martes, abril 30, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Scope eleva el rating de Grecia»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Te damos la bienvenida a KEY ALERTS, donde estar informado es nuestro principal objetivo! En este resumen semanal, te brindaremos las noticias más destacadas de la semana para que estés al tanto de todo lo que sucede.

Mantente al día con nuestras actualizaciones y descubre las novedades más relevantes de cada semana. Nos enorgullece ser tu fuente confiable de información ¡Comencemos a explorar juntos el mundo de las noticias!

  1. Scope eleva el rating de Grecia.
  2. Moody’s rebaja la calificación crediticia de varios bancos en medio de la prolongada crisis bancaria en Estados Unidos.
  3. Roblox registra una caída del 20% en acciones tras resultados del segundo trimestre por debajo de las expectativas.
  4. Precios del arroz alcanzan máximo de un año debido a la fuerte demanda y restricciones de exportación.
  5. Temores de incumplimiento sacuden el mercado inmobiliario de China.

Scope eleva el rating de Grecia

Scope Ratings ha mejorado las calificaciones de emisor y de deuda senior no garantizada a largo plazo en moneda local y extranjera de Grecia de BB+ a BBB-, y ha revisado las perspectivas asociadas de Positivas a Estables.

Como consecuencia, la mejora de la calificación refleja las evaluaciones actualizadas de Scope sobre Grecia en las categorías de «riesgo económico interno, riesgo para las finanzas públicas y riesgo para la estabilidad financiera» de su metodología soberana.

Moody’s rebaja la calificación crediticia de varios bancos en medio de la prolongada crisis bancaria en Estados Unidos

En segundo lugar, la crisis bancaria en los Estados Unidos continúa su curso, generando preocupación y desafíos para el sector financiero. Moody’s Investors Service, una destacada agencia calificadora de riesgo, ha rebajado la calificación crediticia de al menos 10 bancos en el país, en respuesta a tres factores clave que han impulsado esta revisión (inestabilidad económica, la disminución de la rentabilidad de los bancos y la incertidumbre regulatoria).

En un informe publicado el lunes 7 de agosto, Moody’s resaltó la rebaja de la calificación de diversas entidades financieras, entre las que se encuentran M&T Bank Corp, Webster Financial Corp, Old National Bancorp, BOK Financial Corp, Pinnacle Financial Partners, Northern Trust Co, Cullen/Frost Bankers y Fulton Financial Corp.

Roblox registra una caída del 20% en acciones tras resultados del segundo trimestre por debajo de las expectativas

En tercer lugar, la compañía de juegos en línea Roblox sufrió una disminución del 20% en el valor de sus acciones luego de informar que sus resultados del segundo trimestre no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Por cierto, la empresa reportó una pérdida de 46 centavos por acción, superando las estimaciones de pérdida de 45 centavos. Además, las reservas de la compañía alcanzaron los $781 millones, ligeramente por debajo de los $785 millones previstos. A pesar de estos resultados, Roblox experimentó un aumento del 25% en usuarios activos diarios.

Precios del arroz alcanzan máximo de un año debido a la fuerte demanda y restricciones de exportación

Seguidamente, el precio del arroz ha alcanzado su nivel más alto en casi 12 años, con un aumento del 2,8% en el índice de precios del arroz de la organización en julio en comparación con el mes anterior. Esta tendencia se debe a la creciente demanda y a las restricciones impuestas por India en las exportaciones de arroz.

El índice promedio llegó a 129,7 puntos, siendo casi un 20% superior al año pasado y el nivel más alto desde septiembre de 2011. India, uno de los principales exportadores de arroz a nivel mundial, ha tomado medidas para frenar sus exportaciones y controlar los precios internos debido a condiciones climáticas adversas que amenazan la producción.

Temores de incumplimiento sacuden el mercado inmobiliario de China

Por último, el sector inmobiliario de China se encuentra nuevamente en el centro de atención debido a los temores de incumplimiento. Country Garden, uno de los principales desarrolladores no estatales del país, ha perdido supuestamente dos pagos de bonos en dólares que vencieron el domingo, lo que ha generado inquietud entre los inversores.

A su vez, Dalian Wanda ha sido testigo de la detención de su vicepresidente senior en medio de una investigación interna por corrupción. Estos acontecimientos han llevado a una caída en las acciones de Country Garden y han generado preocupaciones sobre la confianza en el mercado inmobiliario chino.

Aunque las autoridades chinas han implementado medidas para controlar la especulación y la deuda en el sector, persisten dudas sobre los precios de la vivienda y la demanda en las ciudades de nivel inferior.

Me despido con esta frase de Madeleine Albright: «Como líder debes tener la habilidad de asimilar información nueva y entender que puede haber un punto de vista diferente».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -