sábado, abril 27, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «¿India superará a Estados Unidos como la segunda economía más grande del mundo?»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si quieres mantenerte al día con las noticias más relevantes de la semana, no puedes perderte nuestro resumen semanal del canal de Telegram KEY ALERTS ¡Únete ahora y no te pierdas ni un solo detalle! A continuación, se presentan los titulares más destacados:

  1. ¿India superará a Estados Unidos como la segunda economía más grande del mundo?
  2. Reino Unido planea relajar las regulaciones de cotización en la bolsa de valores.
  3. La creación de empleo en EE. UU. se queda por debajo de lo esperado en junio.
  4. Foxconn se retira de empresa de chips con Vedanta.
  5. Banco de Inglaterra alerta sobre el riesgo de impago en hipotecas.

¿India superará a Estados Unidos como la segunda economía más grande del mundo?

Para iniciar, India se convertirá en la segunda economía más grande del mundo después de China para 2075, superando a Estados Unidos, según un experto de Goldman Sachs. La tasa de dependencia, que expresa la proporción entre la población activa y la población dependiente, será uno de los principales factores del éxito de India, permitiendo aumentar la capacidad de producción y desarrollar infraestructuras y servicios.

Además, la innovación, el aumento de la productividad y las inversiones de capital también contribuirán al crecimiento económico. No obstante, persisten ciertos riesgos, como la disminución de la actividad manufacturera y la necesidad de crear más oportunidades de empleo para las mujeres.

Reino Unido planea relajar las regulaciones de cotización en la bolsa de valores

En segundo lugar, el ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunciará nuevas medidas para hacer que los mercados británicos resulten más atractivos para las empresas que buscan cotizar en sus bolsas de valores.

De hecho, las reformas simplificarán las reglas para la compra y venta de acciones, mejorarán las instalaciones de investigación y permitirán que las empresas privadas accedan a los mercados de capital sin flotar en una bolsa de valores.

La creación de empleo en EE. UU. se queda por debajo de lo esperado en junio

Seguidamente, la economía de Estados Unidos creó 209.000 empleos en junio, por debajo de las expectativas y en comparación con 306.000 empleos en mayo. El sector público, la salud, la asistencia social, y la construcción lideraron la creación de empleos, mientras que la creación de empleo promedio mensual en el primer semestre de 2023 fue menor que en todo 2022.

Sin embargo, los salarios promedio por hora aumentaron un 0,4% en junio y un 4,4% en 12 meses. La creación de empleos privados en Estados Unidos aumentó en junio, en particular en el sector hotelero.

Foxconn se retira de empresa de chips con Vedanta

Ahora bien, Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo y ensamblador de iPhone, se retira de una empresa conjunta de semiconductores de $19.500 millones con el conglomerado indio Vedanta, en un revés para los planes del primer ministro Narendra Modi de fabricar chips en India.

Efectivamente, la fabricación de chips es una de las principales prioridades de la estrategia económica de la India en busca de una «nueva era» en la fabricación de productos electrónicos.

Banco de Inglaterra alerta sobre el riesgo de impago en hipotecas

Encima de todo, el Banco de Inglaterra advierte a los propietarios de viviendas sobre posibles aumentos en los pagos mensuales de la hipoteca en los próximos meses. Ya que los hogares del Reino Unido enfrentan una crisis de costos de vida y tasas de interés más altas al vencer sus acuerdos hipotecarios de tasa fija.

A pesar de esto, el BOE señaló que la deuda de los hogares es significativamente menor que su pico histórico en 2007. El Informe de Estabilidad Financiera del BOE proyectó que más de dos millones de titulares de hipotecas verán aumentos de pago mensual de entre £200-£499 para fines de 2026, mientras que casi un millón verá aumentos de más de £500 durante el mismo período.

Cierro con esta frase de Anita Roddick: «La economía no trata de dinero. Trata de cómo queremos vivir».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -