jueves, mayo 30, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Congreso de EEUU evita el riesgo de impago al aprobar elevación del techo de la deuda»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 5 noticias más importantes de la semana, discutidas en el canal de Telegram KEY ALERTS, donde se informa sobre los principales eventos de la semana. Estos son los titulares:

  1. Congreso de Estados Unidos evita el riesgo de impago al aprobar elevación del techo de la deuda.
  2. Neuralink avanza en la investigación de interfaces cerebro-máquina con estudios humanos.
  3. JP Morgan anuncia reducción de personal.
  4. Vietnam busca diversificar su economía y reducir la dependencia del arroz.
  5. Jim Rogers advierte: el próximo mercado bajista será el peor de su vida.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Congreso de Estados Unidos evita el riesgo de impago al aprobar elevación del techo de la deuda

Para iniciar, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un acuerdo sobre el techo de endeudamiento hasta 2025. Y un paquete de recortes presupuestarios para evitar una crisis financiera en el país.

Con la medida, se garantizaría que los cheques del gobierno se entreguen a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos y otros. Evitando una agitación financiera en el país y en el extranjero.

El presidente Joe Biden celebró el acuerdo como un «compromiso bipartidista crítico», pero reconoció que ninguno de los lados obtuvo todo lo que quería. Siendo esa la responsabilidad que implica gobernar.

Por su parte, el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, criticó la tardanza en llegar a un acuerdo con el equipo de Biden. Y afirmó que continuar con la adicción al gasto de Washington es irresponsable y un error.

En segundo lugar, Neuralink, la compañía de Elon Musk, recibió el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Para realizar su primer ensayo clínico en humanos, un permiso fundamental de la empresa de implantes cerebrales. 

Para mejor entender, Neuralink está desarrollando un implante cerebral llamado Link. Cuyo objetivo es permitir a los pacientes con parálisis grave controlar computadoras y otros dispositivos con sus pensamientos.

Particularmente, la FDA reconoció en un comunicado que había autorizado a la empresa propiedad de Elon Musk a utilizar su implante cerebral y robot quirúrgico para ensayos en pacientes, pero se negó a proporcionar más detalles.

Al respecto, Elon Musk prevé que los implantes cerebrales podrían curar una serie de enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia. Además de permitir la navegación por Internet y la telepatía.

Como dato curioso, recientemente Neuralink se vio envuelta en una polémica después de que la agencia Reuters reportara que la compañía aceleraba las pruebas con animales y daba lugar a muertes innecesarias, todo por obtener la aprobación de la FDA.

JPMorgan anuncia reducción de personal

Como si fuera poco, con esta decisión la empresa se une a las demás compañías que este año han optado por despidos para reducir sus gastos.

De hecho, JPMorgan es una de las mayores empresas financieras del mundo, cuenta con más de 13.000 puestos vacantes en total y emplea a casi 300.000 personas. Según la institución, está revisando regularmente las necesidades de sus clientes para continuar contratando personal en otras áreas.

Curiosamente, la decisión de hacer recortes de personal en JPMorgan Chase se da días después de que unos 1.000 empleados de First Republic Bank fueron despedidos.

En este caso, JP Morgan Chase anunció el recorte de 500 puestos de trabajo para esta semana, en todas las áreas de la institución financiera, en medio un colapso bancario y la reciente compra First Republic Bank.

Vietnam busca diversificar su economía y reducir la dependencia del arroz

Seguidamente, la firma de la Estrategia de Desarrollo de los Mercados de Exportación de Arroz de Vietnam hasta 2030 por parte del viceprimer ministro de Vietnam, Le Minh Khai, demuestra el compromiso del país con la diversificación y el desarrollo de sus mercados de exportación de arroz.

Esta estrategia tiene como objetivo establecer una estructura razonable, estable y eficaz de escala, mercado y producto para garantizar la competitividad de Vietnam en el mercado global del arroz.

Además, la Estrategia de Desarrollo de los Mercados de Exportación de Arroz de Vietnam también establece la consolidación y el fortalecimiento de los mercados tradicionales y clave de exportación de arroz del país.

Al mismo tiempo, Vietnam se enfocará en el desarrollo de nuevos mercados potenciales y aquellos con los que ha firmado acuerdos de libre comercio. El objetivo es aumentar la cuota de mercado del arroz vietnamita en los mercados globales, especialmente en los países desarrollados, para garantizar la sostenibilidad y la competitividad del sector arrocero de Vietnam.

Jim Rogers advierte: el próximo mercado bajista será el peor de su vida

Por último, la reciente predicción del gurú de inversión Jim Rogers ha generado gran preocupación en la comunidad de inversores. El veterano inversor, conocido por haber acertado en muchas de sus predicciones anteriores, ha pronosticado que la próxima caída del mercado será la peor de su vida. Su sombría predicción ha llevado a muchos inversores a repensar sus estrategias y a prepararse para lo que podría ser un futuro incierto en el mercado.

Básicamente, la predicción de Jim Rogers sobre la próxima caída del mercado se basa en varios factores preocupantes, como la creciente deuda global, la burbuja en el mercado de bonos y la desaceleración económica en muchas partes del mundo.

Aparte, también ha advertido que la política monetaria expansiva de los bancos centrales ha creado una sensación de seguridad artificial en los mercados financieros, lo que ha llevado a una complacencia peligrosa entre los inversores.

Finalizo con esta frase de Tom Clancy: «La información es poder y aquellos que controlan la información controlan el poder».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -