martes, abril 23, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Inflación en México desacelera más de lo esperado»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 5 noticias más importantes de la semana, discutidas en el canal de Telegram KEY ALERTS. Estos son los titulares:

  1. Inflación en México desacelera más de lo esperado.
  2. Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota.
  3. Deutsche Bank recortará empleos.
  4. Gran Bretaña bloquea el trato de Microsoft y Activision Blizzard.
  5. FED de Cleveland vaticina tasa de interés por encima del 5 %.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Por cierto, este canal fue creado el 6 de julio de 2022. Con el objetivo de que puedas conocer al momento todo lo relacionado en el cripto mundo, Metaverso e inversiones en general.

Inflación en México desacelera más de lo esperado

Para iniciar, la inflación general de México desaceleró en la primera mitad de abril más de lo esperado. Alimentando las crecientes perspectivas de que el ciclo de endurecimiento monetario del banco central habría llegado a su fin.

De acuerdo con cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), La inflación se ubicó en un 6,24 % a tasa interanual, su nivel más bajo desde octubre de 2021.

Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota

Seguidamente, según anunció en su página web, Bed Bath & Beyond, la cadena de hogar y decoración, se ha declarado en bancarrota. La empresa fundada en 1971 en Nueva Jersey y que estaba entre las favoritas para las listas de boda y para quienes se independizaban y montaban una nueva casa, ha fracasado en sus intentos de enderezar el rumbo tras años de problemas.

«Gracias a todos nuestros fieles clientes. Hemos tomado la difícil decisión de empezar a desmantelar nuestras operaciones».

Muy importante, las ubicaciones de 360 ​​Bed Bath & Beyond de la compañía, junto con sus 120 tiendas buybuy BABY, permanecerán abiertas por ahora, al igual que sus sitios web. Pero, las ventas de cierre de tiendas comenzarán este miércoles y la compañía liquidará todo su inventario.

En sí, la compañía dijo que los clientes tendrán el domingo, lunes y martes para usar sus cupones restantes de 20 % de descuento, aunque dejará de aceptarlos el miércoles. En cambio, Bed Bath & Beyond espera ofrecer «grandes descuentos» en sus productos como parte de sus ventas por cierre del negocio.

Deutsche Bank recortará empleos

Como si fuera poco, Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un beneficio neto atribuido de mil 158 millones de euros en los tres primeros meses de 2023. Y a la par anuncio recortes laborales.

Básicamente, este dato representa un incremento del 9,2 % respecto del resultado contabilizado en el mismo período del año anterior por la entidad

De acuerdo a reportes de Reuters, Deutsche Bank tiene previsto recortar su junta ejecutiva de 10 a nueve miembros. Así como empleos en la infraestructura y la banca privada para ahorrar dinero.

Por cierto, el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, señaló que los resultados del primer trimestre subrayan la eficacia de sus medidas, aunque careció de comentario sobre el programa de recortes de puestos de trabajo que afectarán a muchas familias germanas.

Gran Bretaña bloquea el trato de Microsoft y Activision Blizzard

Aparte de esto, los reguladores británicos bloquearon el acuerdo de Microsoft para comprar el fabricante de videojuegos Activision Blizzard por $ 69 mil millones, por temor a que pudiera reducir la competencia en el sector de juego en la nube.

En efecto, la Autoridad de Competencia y Mercados dijo en su informe definitivo que «el único remedio eficaz» para la considerable pérdida de competencia que supondría el acuerdo supondría «prohibir la fusión».

Ahora bien, Microsoft expresó su decepción con la decisión e indicó que no estaba dispuesta a renunciar al acuerdo.

«Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos».

FED de Cleveland vaticina tasa de interés por encima del 5 %

Por último, Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal (FED) de Cleveland, señaló que el banco central estadounidense aún tiene por delante más incrementos de tasas de interés. Pero, que la agresiva medida de elevar el costo de los préstamos durante el último año para sofocar la elevada inflación está llegando a su fin.

«Para situar la inflación en una trayectoria descendente sostenida hasta 2%, preveo que la política monetaria tendrá que adentrarse algo más en territorio restrictivo este año, con la tasa de los fondos federales por encima de 5% y la tasa real de los fondos federales manteniéndose en territorio positivo durante algún tiempo».

No obstante, también señaló que los desequilibrios de la oferta en la economía se están recuperando y, con el impacto acumulativo de las subidas de tasas de la FED pesando sobre la economía, «estamos mucho más cerca del final del viaje de endurecimiento que del principio».

Finalizo con esta frase de John Maynard Keynes: «El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -