viernes, abril 26, 2024

Según el economista jefe del Banco de Inglaterra, los británicos son «más pobres»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes 25 de abril, en un episodio del pódcast «Beyond Unprecedented» de la Facultad de Derecho de Columbia y el Centro Millstein, Huw Pill, economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE), expresó que las empresas y los trabajadores «están tratando de pasarse el impacto de la inflación unos a otros», y eso podría producir una «inflación permanente».

«Actualmente, a lo que nos enfrentamos es a la renuencia de aceptar que sí, todos estamos mucho peor, por ello tenemos que tomar nuestra parte». Expresó Huw Pill en el episodio del pódcast. «Intentar pasar ese costo a nuestros compatriotas, es algo que está generando inflación», agregó.

Adicionalmente, Pill también comentó sobre la serie de «choques inflacionarios» que han impulsado la inflación en Reino Unido en los últimos 18 meses. Como ejemplo, Pill señaló a la interrupción de suministros por la pandemia de Covid-19 y los programas gubernamentales de apoyo a los hogares.

Además, Pill también acusó a la invasión de Rusia y su fuerte relación con el aumento en los precios de la energía en Europa.

Cabe destacar que el Reino Unido, es un importante importador de gas natural y es un país que se enfrenta a una situación en la que los bienes que compra al resto del mundo, han subido mucho en relación con lo que vende al resto del mundo, que son en su mayoría servicios.

«Si lo que estás comprando ha aumentado demasiado en relación con lo que estás vendiendo, lógicamente vas a estar peor. Por ello, de alguna manera el país debe aceptar que está peor y dejar de intentar mantener su poder adquisitivo real, al aumentar los precios». Expresó Pill.

En la actualidad, el Reino Unido importa aproximadamente la mitad de sus alimentos, según datos gubernamentales.

El Reino Unido es la peor economía del G7 del 2023

Poco después del pódcast, la información se viralizó en todos los medios informativos del país, produciendo numerosas críticas para el representante del BoE.

Es importante señalar que en 2022, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, también fue criticado cuando expresó que la negociación salarial podría crear «presiones inflacionarias internas», e insistió a los trabajadores a mostrar «moderación» con respecto al tema salarial.

Después de los comentarios de Bailey, los sindicatos de trabajadores de Inglaterra y Reino Unido, criticaron que se le acusara a los salarios y no a las ganancias corporativas como catalizadores de la inflación.

Asimismo, según Huw Pill, el Reino Unido no puede esperar una recuperación rápida. Esto debido a que la economía del país ha sufrido daños estructurales como la pérdida de empleos y un PIB en caída.

Actualmente, la inflación interanual del Reino Unido se ubica en 10,1% y la inflación subyacente ronda el 6%. Fuente: investing
Actualmente, la inflación interanual del Reino Unido se ubica en 10,1% y la inflación subyacente ronda el 6%. Fuente: investing

Como referencia, los datos presentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sugieren que la economía del Reino Unido sufrirá una reducción del 0,6%, convirtiéndola en la «peor economía de todo el G7» en 2023.

Sin embargo, el economista del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, ha comentado que los salarios «podrían aumentar aún más, sin arriesgar el crecimiento del país». Esto producto de que no han aumentado considerablemente cuando se ajustan a la inflación y el mundo empresarial ha mantenido márgenes cómodos el último año.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -