miércoles, abril 24, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Caen los envíos de ordenadores Apple»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este post, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las 5 noticias más destacadas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS, para que no te pierdas ningún detalle. Por ejemplo: «Caen los envíos de ordenadores Apple».

  1. Caen los envíos de ordenadores Apple.
  2. Warren Buffett considera invertir en Japón.
  3. Careem, lanza spin-out.
  4. ¿Tupperware en quiebra?
  5. Ford moderniza su planta en Canadá.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Caen los envíos de ordenadores Apple

Para iniciar, según el último informe de IDC, los envíos de computadoras personales de Apple Inc. se redujeron en un 40,5 % en el primer trimestre. Lo que marcó un comienzo de año difícil para los fabricantes de PC que aún se enfrentan a un exceso de inventario sin vender.

Específicamente, los envíos de todos los fabricantes de PC combinados bajaron un 29% a 56,9 millones de unidades y cayeron por debajo de los niveles de principios de 2019, a medida que desaparece el aumento de la demanda impulsado por el trabajo remoto de la era de la pandemia.

Al respecto, Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC dijo: «Los fabricantes de PC pueden esperar que el inventario elevado persista hasta mediados de año y posiblemente hasta el tercer trimestre».

Sin embargo, un lado positivo es que el enfriamiento de la demanda les está dando a los fabricantes el tiempo y el espacio para hacer cambios a medida que muchas fábricas comienzan a explorar opciones de producción fuera de China.

Warren Buffett considera invertir en Japón

Recientemente, Warren Buffett, hizo unas declaraciones a un medio local japonés, ya que se encontraba por Japón en búsqueda de esas compañías que cotizan a menores precios relativos a su valor intrínseco. 

«Nos encantaría que cualquiera de las cinco casas comerciales de Japón viniera a nosotros alguna vez y nos dijera: ‘Estamos pensando en hacer algo muy grande o estamos a punto de comprar algo y nos gustaría tener un socio o lo que sea’».

De acuerdo al informe de Nikkei, las acciones de las principales casas comerciales de Japón saltaron después de que Buffett dijera que ha aumentado sus participaciones en ellas hasta 7,4 %, desde alrededor de 5 % en 2020 y que está considerando aumentar su exposición a las acciones del país.

Careem, lanza spin-out

Además de esto, Careem, el servicio de transporte propiedad de Uber, ha anunciado una escisión (spin-out) con un importante respaldo de una nueva fuente, así como de su empresa matriz.

Efectivamente, el gigante emiratí de las telecomunicaciones, E&, ha firmado un acuerdo vinculante con Uber Technologies para adquirir una participación mayoritaria del 50,03% en la escisión (Careem Technologies) con una inversión de $ 400 millones. 

Por cierto, algunos de los servicios son la entrega de comestibles Careem Quik en 15 minutos o menos. Entrega de comida, reserva de pruebas PCR, pagos digitales y transferencias, alquiler de bicicletas, servicios de lavandería y limpieza y reserva de entradas para eventos.

¿Tupperware en quiebra?

Como si fuera poco, el pasado lunes, la compañía estadounidense Tupperware, cayó más de un 48 %. Después de reconocer que existen «dudas sustanciales» sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha por su situación financiera.

Particularmente, la compañía informó el pasado viernes de la contratación de asesores financieros con el objetivo de lograr acceso a financiación complementaria procedente de nuevos inversores. Además, la firma está revisando su cartera de bienes en busca de propiedades disponibles para posibles disposiciones o transacciones de venta con arrendamiento posterior.

Referente al caso, el CEO Miguel Fernández expresó: «Tupperware está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes. Y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y abordar nuestra situación financiera».

Ford moderniza su planta en Canadá

En realidad, el fabricante estadounidense de automóviles Ford, ha decidido invertir hasta $ 1.300 millones de dólares para transformar su planta situada en Oakville (Ontario, Canadá) en una fábrica dedicada a la producción de vehículos eléctricos «de gran volumen».

De acuerdo con CNBC, las instalaciones, del Complejo de Vehículos Eléctricos de Oakville, comenzarán a remodelarse y modernizarse en el segundo trimestre de 2024. De esta forma, Ford reutilizará y transformará los edificios existentes en una instalación de última generación que aprovechará la mano de obra cualificada y experimentada de la compañía en Canadá.

«Estamos reutilizando toda su infraestructura, desde el terreno mismo hasta los edificios e incluso sus caminos, para prepararnos rápidamente para una nueva generación de fabricación», dijo Dave Nowicki, director de fabricación de vehículos eléctricos en el fabricante de automóviles.

Finalizo con esta frase de Albert Einstein: «Saber dónde encontrar la información y cómo usarla. Ese es el secreto del éxito».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -