sábado, abril 20, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Arabia Saudita deposita millones de dólares a Turquía»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mantenerse al tanto de las más recientes noticias es hoy en día requisito necesario y en el canal de Telegram KEY ALERTS lo encontrarás. De hecho, hay que tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera razonable. Destacándose esta semana: «Arabia Saudita deposita millones de dólares a Turquía».

Entre las noticias más destacadas, tenemos estos titulares:

  1. Arabia Saudita deposita millones de dólares a Turquía.
  2. Inflación de Indonesia se mantendrá por encima del 5 %.
  3. BofA prevé una leve recesión en Estados Unidos.
  4. Jerome Powell vaticina un incremento más acelerado de las tasas de interés.
  5. Goldman Sachs entre los posibles compradores de Subway.

Arabia Saudita deposita millones de dólares a Turquía

Arabia Saudita deposita $ 5 mil millones en el Banco Central de Turquía a través del Fondo Saudita para el Desarrollo. Y así apoyar la economía turca, tras el terremoto que hace un mes azotó ese país, y que causó decenas de miles de víctimas.

De modo que, el Fondo Saudita para el Desarrollo recalcó que el depósito se presenta como «una extensión de las relaciones históricas y los estrechos lazos de cooperación que unen al Reino de Arabia Saudí con la República de Turquía y su pueblo hermano». 

En sí, la decisión fue tomada por el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y su Alteza Real el Príncipe Heredero y Primer Ministro Mohammed bin Salman Al Saud.

En cualquier caso, el depósito contribuirá a afirmar la economía turca y a abordar aspectos económicos que atraviesan distintos sectores. Al realizar este depósito, el Reino de Arabia Saudita expresa su sólido apoyo al pueblo de Turquía y su confianza en el futuro de la economía turca.

Inflación de Indonesia se mantendrá por encima del 5 %

Seguidamente, el jefe del banco central, Perry Warjiyo, indicó que la inflación de Indonesia se mantendrá por encima del 5 % en la primera mitad del 2023. Y por debajo del 4 % en la segunda mitad, principalmente debido a los altos precios de los alimentos.

Particularmente, los precios de los alimentos, principalmente el arroz y el aceite de cocina, aumentaron en la mayoría de las provincias durante el mes pasado. Y se espera que aumenten aún más en las próximas semanas debido a la alta demanda antes del mes de ayuno musulmán del Ramadán y el Eid.

«El juego no ha terminado, anticipemos juntos la inflación, principalmente la inflación de los alimentos. Debemos controlar la inflación porque se relaciona con la prosperidad y el bienestar de las personas. Fortalezcamos la sinergia entre las partes interesadas para controlar la inflación».

BofA prevé una leve recesión en Estados Unidos

«Es una recesión muy leve en el esquema de las cosas. No creo que vean una recesión profunda».

Además de esto, Brian Moynihan, CEO de Bank of America, prevé una leve recesión en Estados Unidos a partir del tercer trimestre. Diciendo, que una recesión en Estados Unidos no sería profunda y que el banco estima que las tasas de interés comenzarían a caer en el segundo trimestre de 2024.

«Nuestra proyección base es que ocurra una recesión en la economía de Estados Unidos a partir del tercer trimestre de 2023, hasta el cuarto trimestre de 2023 y hasta el primer trimestre de 2024».

Jerome Powell vaticina un incremento más acelerado de las tasas de interés

«Si la totalidad de los datos llegase a indicar que se necesita una mayor restricción del crédito, estamos dispuestos a acrecentar el ritmo de los aumentos de las tasas».

Específicamente, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, aseguró durante su comparecencia en el Congreso que el banco central podría verse obligado a tener alzas de tasas de interés más altas y más rápidas de lo esperado.

De hecho, citando datos de principios de este año que mostraban que la inflación ha revertido la desaceleración que mostró a fines de 2022, Powell advirtió sobre una política monetaria más estricta para frenar una economía en crecimiento.

«Los más recientes datos económicos son más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el eventual nivel de las tasas de interés probablemente será más alto que lo anticipado previamente».

Por cierto, la FED actualizará sus previsiones económicas el 21 y 22 de marzo, durante su próxima reunión de política monetaria.

Goldman Sachs entre los posibles compradores de Subway

Y por último, la posible venta se produce en un momento en que Subway trata de revitalizar su negocio tras varios años de descenso de las ventas. 

Como consecuencia, Goldman Sachs, Bain Capital, TDR Capital y TPG, estarían interesados en adquirir una de las mayores cadenas de restaurantes de servicio rápido del mundo, Subway. De acuerdo a Sky News, se ha puesto a la venta con un precio estimado de $ 10.000 millones.

«La variedad de postores para Subway surgió semanas después de que la cadena familiar dijera que estaba explorando una venta».

Para recordar, la primera tienda Subway fue abierta en Connecticut en 1965 por Peter Buck, un físico nuclear. Desde entonces, se ha convertido en una de las cadenas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con 37.000 puntos de venta en más de 100 países.

Cierro con esta frase de John Marks Templeton: «Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -