sábado, abril 20, 2024

Bancos de Estados Unidos esperan tres aumentos de la FED

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dos de los bancos más importantes de Estados Unidos Hicieron públicas sus expectativas y esperan tres aumentos de la FED este año. Esto tras reconocer que la inflación ha sido persistente y el mercado laboral se niega a reaccionar.

Los precios al productor han marcado un incremento considerable, alcanzando máximos de siete meses. El IPP aumentó impulsado por los costes energéticos y las presiones inflacionistas que todavía no se han detenido.

En sus respectivas publicaciones, Bank of America y Goldman Sachs, explican por qué son dos de los bancos de Estados Unidos que esperan al menos tres aumentos de la FED para este año.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Goldman Sachs y BofA esperan tres aumentos de la FED

Las medidas tomadas por la FED parecen no convencer a una parte de los inversionistas. Aunque muchos se han dejado llevar por el optimismo al desacelerar la subida, Jerome Powell ha notificado que todavía queda camino por recorrer. Si bien es cierto que los funcionarios de la Reserva Federal suelen reservarse sus medidas a futuro, esto nos da un claro pronóstico, todavía no estamos a salvo.

Un informe del Departamento del Trabajo reveló que las solicitudes de desempleo que los estadounidenses completaron la última semana, fueron menores que la semana anterior. Esta caída inesperada de los beneficios por desempleo no es un síntoma claro sobre la subida del tipo, ya que ha pasado muy poco tiempo.

Bancos de Estados Unidos esperan tres aumentos de la FED
Gráfica de Tasas de interés desde marzo 2022 a febrero 2023. Fuente: Tradingeconomics y Reserva Federal de Estados Unidos

Un grupo de economistas de Goldman Sachs, dirigidos por Jan Hatzius, declararon lo siguiente el día jueves:

«A la luz de las noticias sobre un crecimiento más fuerte y una inflación más firme. Agregaremos un aumento de la tasa de 25 pb en junio a nuestro pronóstico de la FED, para una tasa de fondos máxima de 5,25%-5,5%».

Los mercados monetarios valoran actualmente una tasa para finales de julio en 5,3%. Por su parte, BofA Global Research, espera igualmente un aumento de 25 pb en la próxima reunión de julio, impulsando sus expectativas al rango de 5,25%-5,5% igualmente. Esta previsión se suma a las posibles subidas de marzo y mayo, al igual que las estimaciones realizadas por Goldman Sachs.

Dos no son suficientes, necesitamos tres o más

En una nota a sus clientes, BofA alega: «El resurgimiento de la inflación y las sólidas ganancias en el empleo significan que los riesgos para esta perspectiva (solo dos aumentos de las tasas de interés) son demasiado unilaterales para nuestro gusto».

Tras las noticias de Estados Unidos, el banco de inversión europea, UBS, dijo que esperaba, al igual que sus contrapartes estadounidenses, dos subidas más en las próximas reuniones de marzo y mayo.

Contrastando con lo anterior, UBS explicó que esperaba una baja de tasas para septiembre de este año. Al mismo tiempo que otro importante banco de Estados Unidos, el JPMorgan, estima una tasa del 5,1% para fines de julio.

A excepción del UBS, nadie más espera que las tasas disminuyan este año, en un contexto como el actual y una inflación reacia a reducirse, todos los economistas esperan un recrudecimiento de la batalla contra la inflación.

Esto solo tiene para la FED la única opción de continuar con el estrambótico aumento de las tasas que podría causar una recesión o un aplauso por un soft landing exitoso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -