miércoles, diciembre 7, 2022

¿Qué se indicó en las minutas de la FED?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) mostraron que la mayoría de los funcionarios estaban a favor de desacelerar los aumentos de las tasas de interés pronto.

Específicamente, la mayoría de los participantes en las reuniones de la FED están de acuerdo en que se debe empezar a reducir la velocidad de aumento de las tasas de interés.

Al respecto, Jay Hatfield de Infrastructure Capital Management expresó: «Las minutas fueron moderadas, ya que reconocieron un debilitamiento en la demanda de los consumidores. Y un endurecimiento de las condiciones económicas y financieras internacionales».

Como dato curioso, en las minutas de la FED se menciona la posibilidad de recesión para el 2023. Asimismo, preparan el terreno para un alza de 0,5 puntos porcentuales en diciembre. Luego de cuatro aumentos consecutivos de 0,75 puntos porcentuales.

Funcionarios de la FED ven aumentos de tasas más pequeños

Efectivamente, las minutas de la reunión de noviembre de la FED señalaron que el banco central está viendo avances en su lucha contra la inflación. Y está buscando reducir el ritmo de las alzas de tasas, es decir, menores hasta finales de este año y hasta 2023.

«Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento probablemente pronto sería apropiada».

Asimismo, diversos funcionarios de la FED respaldaron la necesidad de moderar el ritmo de las alzas de tasas. Solo un pequeño número de estos funcionarios subrayó la necesidad de una tarifa terminal más alta.

En pocas palabras, el resumen de la reunión señaló que se avecinan aumentos de tasas más pequeños. Además, los mercados esperan ampliamente que el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas reduzca el aumento a 0,5 puntos porcentuales en diciembre.

A lo que Bill English, exfuncionario de la FED indicó: «Están llegando a un punto en el que no tienen que moverse tan rápido. Eso es útil, ya que no saben exactamente cuánto ajuste tendrán que hacer».

No obstante, aunque insinuaron que se avecinaban movimientos menos severos, los funcionarios dijeron que todavía ven pocas señales de que la inflación disminuya.

Lo más relevante

  • Varios miembros de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ven las tasas en un nivel más alto.
  • Resaltan que el destino final de las tasas se volvió más importante que la tasa misma.
  • Algunos miembros sugieren reducir el ritmo en el aumento.
  • Algunos funcionarios expresaron su preocupación por el impacto que los aumentos de tasas podrían tener en la estabilidad financiera y la economía.

Para cerrar, ¿el ritmo de las subidas de las tasas de interés se moderará? Al menos varios funcionarios tienen la intención.

Finalizo con esta frase de Brian Belski: «El mercado es como un resorte en espiral».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -