miércoles, febrero 1, 2023

Lo más destacado en KEY ALERTS: «Jeremy Siegel: Los inversores a largo plazo deberían comprar ahora»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este post, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las noticias más destacadas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS, para que no te pierdas ningún dato. Esta vez encabezado por: «Jeremy Siegel: Los inversores a largo plazo deberían comprar ahora»

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 5 noticias más importantes de la semana. Estos son los titulares:

  1. Jeremy Siegel: «Los inversores a largo plazo deberían comprar ahora».
  2. Bank of America advierte pérdida de 175.000 empleos
  3. Robert Kiyosaki, ha advertido sobre la Tercera Guerra Mundial.
  4. John Hussman: «Lo peor para la bolsa está por llegar».
  5. Lael Brainard ofrece un caso de precaución.

Jeremy Siegel: «Los inversores a largo plazo deberían comprar ahora»

Jeremy Siegel, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios de Wharton, ha declarado que los inversores a largo plazo deberían absolutamente comprar ahora. A pesar de las caídas en el mercado

«Si eres un inversionista a largo plazo, definitivamente compraría ahora. Creo que estos son valores a largo plazo absolutamente geniales».

Igualmente, Siegel sugiere que, en lugar de tomar decisiones basadas en indicadores rezagados, la FED «tiene que mirar hacia el futuro».

«Tienen que mirar lo que está pasando en el mercado, en el mercado inmobiliario, en el mercado de alquiler, en el mercado de productos básicos».

Bank of America advierte pérdida de 175.000 empleos

Seguidamente, Bank of America (BofA) advierte pérdida de 175.000 empleos mensuales para principios de 2023. Efectivamente, Michael Gapen, jefe de economía de Estados Unidos en Bank of America, indicó que la creación de empleo experimentará un «duro aterrizaje» a finales de año.

«Aunque nadie quiere ser insensible porque alguien pierde su trabajo, esto podría clasificarse como una recesión leve».

Además, explicó que la FED no será capaz de desacelerar el mercado laboral lo suficiente como para que la inflación se estabilice sin causar pérdidas de empleo significativas y persistentes.

«Esperamos que comience una recesión en la primera mitad del próximo año».

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir de manera gratuita el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Robert Kiyosaki, ha advertido sobre la Tercera Guerra Mundial

En Twitter, el inversor experto, Robert Kiyosaki, tuiteó a sus más de 2 millones de seguidores advirtiendo sobre la Tercera Guerra Mundial.

«¿Estás listo para la III Guerra Mundial? La historia muestra que las guerras se tratan de energía: petróleo y carbón».

Por cierto, las personas están cada vez más preocupadas por la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. De hecho, la guerra vive un escenario de incertidumbre en los últimos días.

John Hussman: «Lo peor para la bolsa está por llegar»

Ahora bien, John Hussman, el presidente de Hussman Investment Trust, que pronosticó los desplomes de 2000 y 2008, indicó que lo peor para la bolsa está por llegar: «las acciones bajarán entre un 50 y un 70%».

Igualmente, insiste en que, aunque el sentimiento de los inversores es bajista, el posicionamiento sigue siendo demasiado alcista con un S&P 500 ha casi un 24% este año. 

Según Hussman, las medidas de valoración más fiables para predecir la rentabilidad futura siguen estando en torno a los niveles observados durante la burbuja de las puntocom hace más de dos décadas. 

Lael Brainard ofrece un caso de precaución

La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, expuso un caso para actuar con cautela mientras el banco central aumenta las tasas de interés para frenar la alta inflación. Señalando que los aumentos anteriores todavía están funcionando en la economía en un momento de alta incertidumbre global y financiera.

«Avanzar deliberadamente y de manera dependiente de los datos nos permitirá aprender cómo la actividad económica, el empleo y la inflación se están ajustando al endurecimiento acumulativo para nuestros datos evaluaciones de la trayectoria de la tasa de política».

Asimismo, Lael Brainard dijo que los bancos centrales de todo el mundo se están soportando al mismo tiempo y que una demanda más débil en el extranjero podría repercutir en Estados Unidos. También detectaron que los retrasos en la política podrían afectar la economía en los próximos meses.

Cierro con esta frase de Stephen Hawking: «Lo que aprendí de la vida es aprovechar al máximo lo que tienes».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -