jueves, abril 25, 2024

Las acciones se Meta se ven arrastradas a la baja por escepticismo por el Metaverso

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado del Metaverso ha sido uno de los más afectados en los últimos meses, y en este ámbito, podemos hablar del caótico desplome que están viendo las acciones de Meta desde que se anunció el cambio de nombre en la compañía el pasado 28 de octubre.

Desde aquel día, hasta la actualidad, ha transcurrido casi 1 año, y las acciones de Meta han estado cayendo de una forma preocupante. Hablamos de un desplome de más del 58%, pues el precio por acción para el 28 de octubre del 2021 era de $316,92 y para el cierre del viernes, cada acción cotizaba exactamente 126,76 dólares, con una baja del 2,71% y una pérdida semanal del 5,12%.

Fundamentos que respaldan la caída

A lo largo del año se han presentado distintos eventos que han estado influyendo negativamente a las acciones de Meta. Tal como se aprecia en la imagen expuesta por New York Times, desde que se anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta Platforms, las acciones han ido en picada.

No obstante, a todos estos eventos negativos que ha visto la empresa, también sumemos el preocupante escenario económico que se vive a nivel global. De hecho, podemos ver como el dólar ha estado dominando frente a las acciones o incluso frente al resto de divisas del mundo.

Gráfica del índice del dólar frente a otras divisas
Gráfica del índice del dólar frente a otras divisas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, también ha estado creciendo el escepticismo con respecto al Metaverso; esto podría tener muchas explicaciones, pero la principal, ha sido el disgusto que se generó en la comunidad cuando se lanzó el Metaverso de Meta y no se cumplió con los detalles visuales esperados.

Es posible que el lanzamiento de los nuevos Meta Quest Pro VR pueda impulsar los ingresos de Meta, pero como mencionamos en el canal de Telegram KEY ALERTS, su precio es superior en un 300% frente al modelo anterior. ¿Podrán los usuarios adquirirlo?

Ciertamente, hay más de un motivo para fundamentar el desplome en las acciones de Meta… Pero, realmente, la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿La caída podría detenerse o tenemos que vigilar nuevos mínimos? Te lo contamos en nuestro análisis.

Análisis y pronóstico de las acciones de Meta

En el escenario técnico de 24 horas, los inversores de Meta pueden ver un respiro para los siguientes días. Ya que, como podemos apreciar en la imagen inferior, se ha formado una vela envolvente alcista en el área inferior de los canales ENV.

Esto es una señal alcista, que además se confirma por 3 hechos más. El primero de ellos, es que los US$ 126 son una zona de resistencia importante; el 20 de diciembre del 2018 se alcanzó este nivel y se generó un fuerte rebote.

También tenemos al índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa, en torno al 32%. Y es posible que veamos compras que lo sitúen devuelta al 50%, pues el MACD también muestra debilidad en las últimas ventas. Lo que, sin lugar a dudas, podría ser una señal de que habrá una ola de compras dentro de poco.

Escenario alcista a corto plazo en las acciones de Meta
Escenario alcista a corto plazo en las acciones de Meta. Fuente: TradingView.

Las acciones de Meta podrían caminar hasta los US$ 150 en el corto plazo, pero habrá que ver los reportes de ingresos y beneficios que se publicarán este 26 de octubre.

Ya que, de ser negativos, que es lo más probable, se terminaría invalidando esta proyección alcista y habrá un nuevo desplome hasta el soporte marcado con la línea púrpura. El cual, se ubica en torno a los $110.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -