jueves, marzo 28, 2024

Citigroup considera que el dólar alcanzará su punto máximo «cuando la economía global se recupere»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Actualmente, el dólar estadounidense es considerado como uno de los activos más seguros para afrontar la inflación. Esto es particularmente debido a que este activo ofrece una prima de rendimiento muy por encima de sus pares globales, según comentaron varios estrategas de Citigroup en una nota de investigación.

«Lo que consideramos que se necesita para que el dólar llegue a niveles récords es un fondo en el crecimiento global». Expresaron los estrategas de Citigroup. «De lo contrario, tendría que haber un cambio de narrativa para cambiar la trayectoria del dólar», agregaron.

Últimamente, se está librando un debate con respecto a cuando finalizará el aumento actual en la moneda preferida de reserva mundial. El índice ICE del dólar estadounidense, que rastrea el dólar frente a seis de sus pares globales, ha aumentado más del 18% durante este año, acercándose a una ganancia anual récord desde 1972.

Rendimiento de los principales índices del dólar estadounidense. Fuente: Bloomberg
Rendimiento de los principales índices del dólar estadounidense. Fuente: Bloomberg

Cabe destacar que la fortaleza del dólar fue un tema importante en las últimas reuniones de los jefes de finanzas y banqueros en Washington. Esto debido a que el dólar estadounidense en crecimiento, se suma a los desafíos económicos que enfrentan los gobiernos de todo el mundo.

Asimismo, los estrategas pronostican que el alivio aún está lejos. Especialmente después de que la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, expresara esta semana que la fortaleza del dólar es el «resultado lógico» de las diferentes posturas de la política monetaria mundial.

Además, Citigroup indicó que inclusive una decisión por parte de la FED para frenar el aumento de las tasas de interés, podría no ser suficiente para convencer a la mayoría de los inversores de vender sus tenencias de dólares.

La actual fortaleza del dólar puede impulsar los aumentos de las tasas de interés

El Banco de Canadá ha indicado que la fortaleza persistente del dólar estadounidense podría obligar a aumentar las tasas de interés.

Un repunte continuo del dólar estadounidense puede significar que el Banco de Canadá «tendrá más trabajo por hacer» en las tasas de interés y es algo que el banco central está observando de cerca, comentó este viernes Tiff Macklem, el gobernador del Banco de Canadá.

Es importante señalar que el dólar canadiense ha caído un 8,5% frente al dólar estadounidense desde agosto. Esto debido a que los aumentos de las tasas de la FED y la volatilidad de los mercados financieros provocaron grandes ganancias para el dólar.

«Si esta situación persiste, significará que, en igualdad de condiciones, tendremos más trabajo que hacer con las tasas de interés». Expresó Macklem a los periodistas después de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington. «Estaremos observando eso de cerca», agregó.

Por otro lado, una mejora en las perspectivas de crecimiento mundial sigue siendo clave, ya que este ha sido el principal impulsor de las reversiones anteriores del dólar, particularmente en las últimas dos décadas, según los estrategas de Citigroup.

Además, el dólar recortó sus ganancias después de que las actas de la última reunión de la FED mostraran algunos matices pesimistas. En dicha reunión, varios participantes señalaron la importancia de calibrar el ritmo de un mayor ajuste para mitigar el riesgo en la economía de los Estados Unidos. Sin embargo, la FED se mantuvo comprometida a elevar las tasas de interés para intentar frenar la inflación a cualquier costo.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -