jueves, abril 25, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «La FED sube la tasa de interés en un 0,75%»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En cualquier caso, mantenerse al tanto de las últimas y más recientes noticias es hoy en día requisito necesario y en el canal de Telegram KEY ALERTS lo encontrarás. De hecho, hay que tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera razonable. Destacándose esta semana: «La FED sube la tasa de interés en un 0,75%».

Entre las noticias más destacadas, tenemos estos titulares:

  1. La FED sube la tasa de interés en un 0,75%
  2. En el Líbano, clientes entran a los bancos para recuperar su dinero.
  3. El Crown Estate, ahora pertenece al rey Carlos III.
  4. Las tasas hipotecarias en los Estados Unidos continúan ascendiendo.
  5. MicroStrategy compra más Bitcoin.

La FED sube la tasa de interés en un 0,75%

En primer lugar, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), aprobó un aumento de 0,75 puntos porcentuales por tercera vez consecutiva. Todo esto, en su batalla por ponerle freno a la inflación.

En efecto, el aumento considerable, lleva la tasa de interés de referencia del banco central a un nuevo rango objetivo de 3% – 3,25%.

Es factible, que esta decisión cause inconvenientes económicos a millones de empresas y hogares estadounidenses al aumentar el costo de los préstamos para viviendas, automóviles y otros créditos.

Al respecto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell expresó: «Debemos seguir así hasta que lo hayamos logrado».

En el Líbano, clientes entran a los bancos para recuperar su dinero

Efectivamente, cansados del corralito que sufren desde hace tres años, los clientes de los bancos del Líbano han optado por atracarlos para recuperar su dinero.

«Vamos a seguir viniendo hasta que la gente tenga el dinero dentro ¿Qué quieres que hagan? No tienen otra solución».

Específicamente, al menos cinco bancos han sido asaltados por clientes que querían su dinero. Un corralito impide, desde el año 2019, que los ahorradores saquen todos sus ahorros. Solo pueden acceder a una parte, cada vez más pequeña por culpa de la inflación.

El Crown Estate, ahora pertenece al rey Carlos III

Seguidamente, el patrimonio ligado a la corona pasará directamente al nuevo rey, Carlos III, que estará libre de tributar la herencia al 40%. Específicamente, el nuevo monarca heredará el Crown Estate, un negocio inmobiliario del que recibirá el 15% de los beneficios al pertenecer a la corona. Dentro de él se incluyen propiedades como la calle comercial Regent Street, en Londres, o el hipódromo de Ascot, además de granjas, bosques o costas. 

Igualmente, el rey Carlos III también recibirá una herencia simbólica. Entre la que se encuentran 32.000 cisnes y un número indeterminado de delfines, ballenas y esturiones.

Curiosamente, el portafolio del Crown Estate no era propiedad privada de la reina, ni pasó a ser propiedad privada del rey Carlos III. Sino que pertenece al monarca durante su reinado.

Las tasas hipotecarias en los Estados Unidos continúan ascendiendo

Además de esto, según informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), Las tasas hipotecarias en Estados Unidos continúan con su racha alcista. La tasa de interés promedio del préstamo hipotecario subió a su nivel más alto desde octubre de 2008.

En realidad, el acceso a la vivienda en Estados Unidos se dificulta cada vez más para los trabajadores, dado que el sector es altamente sensible a las tasas de interés. Las mismas continuarán subiendo y el panorama se complica en este sector.

Por cierto, comprar una casa es cada vez más difícil y los alquileres de inmuebles son la opción más buscada en estos momentos, pese a que los mismos también se ven afectados significativamente por la inflación.

MicroStrategy compra más Bitcoin

Por último, la empresa compró 301 Bitcoins entre el 2 de agosto de 2022 y el 20 de septiembre de 2022, según una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

En todo caso, según el documento, el precio medio de la compra fue de $ 19.851, incluidas las comisiones y los gastos, significativamente más bajo que su precio medio global de tenencia de $ 30.369. Las tenencias de Bitcoins de la empresa, incluidas sus filiales, ascienden a 130.000 BTC por valor de $ 3.980 millones.

A manera de cierre, en KEY ALERTS cuentan con un espacio donde discuten lo más destacado del día, el análisis de la posible tendencia del Bitcoin, con VipTrader. Igualmente, sobre qué esperar del mercado, con Andrés Tejero, ¿qué esperas para seguirlos?

Me despido con esta frase de Richard Feynman: «La prueba final del conocimiento es tu capacidad de transmitirlo a otra persona».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -