miércoles, septiembre 28, 2022

¡FTX en conversaciones para recaudar nuevos fondos!

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El popular exchange FTX que está dirigido por el multimillonario Sam Bankman-Fried (SBF), está en conversaciones para recaudar hasta $ 1 mil millones en fondos con una valoración de $ 32 mil millones.

«Tiene como objetivo utilizar capital adicional para adquisiciones financieras durante el mercado bajista actual».

De hecho, Sam Bankman-Fried se ha convertido en un prestamista de último recurso para las cripto empresas que han tenido problemas a medida que los precios han caído. Por ejemplo, proporcionando financiación a empresas como BlockFi.

Como dato curioso, en agosto FTX ofreció comprar Voyager Digital. Pero fue rechazada, en sí Voyager criticó la propuesta y la describió en los documentos judiciales de quiebras de Nueva York como «una oferta baja disfrazada de rescate de un caballero blanco». Además, como un movimiento «diseñado para generar publicidad para sí mismo en lugar de valor para los clientes de Voyager».

No obstante, FTX sigue en alerta, ya que Voyager Digital comenzó la subasta de sus activos restantes el 13 de septiembre.

Igualmente, de acuerdo a lo que se informó en junio, FTX también estaba tratando de comprar Robinhood. Aunque Bankman-Fried, que posee una participación significativa, ha negado que haya discusiones activas en curso.

¿FTX en convenios?

Ahora bien, según informó CNBC el miércoles 21 de septiembre, citando fuentes cercanas al asunto, FTX está en conversaciones para recaudar hasta $ 1 millones. Que le darían al cripto exchange una valoración de alrededor de $ 32 mil millones. 

«Las negociaciones están en curso y los términos podrían cambiar».

Específicamente, los inversores existentes incluyen Temasek de Singapur, Vision Fund 2 de SoftBank y Tiger Global.

Por cierto, la posible ronda de financiación de $ 1 mil millones se sumaría a los $ 400 millones de FTX recaudados en enero. Y podría indicar una fuerte fe de los inversores en la empresa a pesar de que el sector atraviesa un largo criptoinvierno.

A manera de cierre, Sam Bankman-Fried, ex operador cuantitativo de Wall Street, fundó FTX hace tres años. Al continuar recaudando dinero y adquiriendo activos, Bankman-Fried está apostando a que las criptomonedas se recuperarán y que estará listo para capturar una gran parte de las ganancias cuando lo haga.

Finalizo con esta frase de Richard Branson: «Las oportunidades de negocios son como los autobuses, siempre hay otras por venir».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -