jueves, abril 25, 2024

El índice DXY se dispara a máximos de 20 años mientras aumenta el temor de una recesión global

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los últimos días, hemos visto como el mercado global, incluyendo Forex, los commodities o las criptomonedas, se debilitan frente al Dólar americano, y es que las probabilidades de que veamos una recesión cada vez son más altas. Y a medida que el pánico crece en los mercados, el Dólar actúa como un activo de refugio. Este hecho nos trajo al índice DXY a un máximo de 20 años.

Desde los gráficos del índice DXY se aprecia con facilidad como el rendimiento del Dólar es cada vez mejor. En enero, su puntaje era de 95.57, y actualmente se sitúa en los 106.96 según datos de Investing, ganando más de un 11% en solo 7 meses.

¿Qué debemos considerar a partir de ahora?

A medida que más expertos e inversores especulan acerca de las probabilidades de que haya una recesión global, los indicadores de miedo se disparan a nuevos niveles y el dólar se beneficia. Aun así, lo más destacado es que el temor a una desaceleración ha disminuido los rendimientos de:

  • Bonos del Tesoro de Estados Unidos.
  • Desplomó las acciones y ha generado un retroceso en los precios del petróleo que avanzaban sin aparente resistencia.

Vale sumar, que próximamente habrá una nueva subida de la FED, que sin dudarlo, será un golpe fuerte para los mercados. Se rumorea, que haya una subida de tipos de 75 puntos para mediados de agosto.

No obstante, mientras que en este sentido el Dólar se puede fortalecer, también vale sumar que los temores de una recesión pueden ejercer presión en el Dólar. Lo que terminaría disminuyendo la fuerza alcista del índice DXY.

Para este viernes vale prestar atención a nuevos datos económicos de Estados Unidos. En este sentido, referimos al informe de nóminas no agrícolas, las tasas de desempleo, la variación del crédito al consumo. Además, también hay que poner la vista en los conflictos comerciales que hay entre Estados Unidos y China…

Análisis del índice DXY a gráficos diarios

Mientras que los datos antes plasmados nos indican que hay divergencia con respecto a lo que puede ocurrir en el largo plazo, los gráficos diarios del índice DXY nos proyectan que en este momento acabamos de entrar en una zona de resistencia. Por ende, podemos perder parte del territorio ganado en la semana.

Por una parte, las velas japonesas se acercan hacia los márgenes superiores de los canales ENV, lo que nos indica que puede haber un retroceso hasta los niveles medios de los mismos. Y, por otra parte, el RSI confirma las posibilidades de ver un retroceso. Ya que, este se ubica en los 70 puntos, indicando sobrecompra, y por ende, advirtiendo que puede haber una caída hasta el soporte más cercano.

El índice DXY alcanza niveles no vistos en 20 años y puede generar un retroceso a corto plazo
El índice DXY alcanza niveles no vistos en 20 años y puede generar un retroceso a corto plazo. Fuente: TradingView.

No obstante, el MACD se encuentra todavía al alza, con ambas medias móviles encima de los niveles 0, y con una separación considerable de ventaja. Por lo que, vale estar atentos a los movimientos, ya que se estará testando el nivel actual. Y, en caso de que haya un rechazo, es probable que el retroceso genere un apretón de volatilidad; de la misma forma que ocurrió entre el 14/06 y el 04/07.

Este retroceso nos devolvería al soporte ubicado en los 105.57. Sin embargo, si los informes del viernes son favorables para la economía de USA, puede que superemos los 107.50 con facilidad.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -