jueves, marzo 28, 2024

Blockchain Summit Latam 2022: ¿Cómo interactúa Visa con las criptomonedas?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las ponencias que visualizamos en la Blockchain Summit Latam, en Panamá, fue la presentación de Visa, en relación con las criptomonedas y la inclusión de nuevos servicios en el ámbito digital. Su representante, Allen Cueli, habló sobre la incursión que hace la firma en el mundo cripto, teniendo en mente la generación de más oportunidades de financiamiento para los clientes. A continuación te mostramos lo que se planteó en el panel.

Estrategia «red de redes»

Los avances que ha tenido la firma de procesamientos de transacciones financieras giran en torno a la interconexión entre tarjetas con afiliaciones vinculadas a ella. De esta manera, se logró un estado de «compatibilidad» entre diferentes bancos, agilizando así las opciones de pago de los clientes.

No obstante, las iniciativas de la empresa no se detienen ahí, puesto que ahora procura dar un paso hacia el mundo cripto. La visión «optimista» que presentó Visa en el evento nos señala la inclusión de las criptomonedas en su entorno.

De la mano de Allen Cueli, tuvimos un vistazo a lo que la firma quiere construir en el presente para sus usuarios. El panelista mencionó la idea de conectar a las finanzas tradicionales con el criptomercado, a la cual se le denominó como la estrategia «red de redes».

Con ella, Visa busca «combinar» ambos mundos, dentro de un marco de seguridad y comunicación entre diferentes redes asociadas. «La idea es que podemos facilitar el movimiento desde múltiples redes hacia múltiples redes», agregó Cueli.

Análisis de interés de los consumidores

El ponente habló sobre una encuesta realizada por la empresa, en relación con consumidores en economías desarrolladas y emergentes. Del lado de una economía emergente, en el ámbito latinoamericano, se entrevistó a consumidores de Argentina y Brasil.

Como resultado, se obtuvo que el 31% de los entrevistados ya tenían monedas digitales en ese instante. Por otro lado, alrededor de un 40% afirmó que si se presentase la oportunidad, cambiarían a un banco que les ofreciera servicios de accesibilidad al criptomercado.

Allen Cueli mostró los resultados de la encuesta de Visa, en relación con las criptomonedas. Las cifras denotaron un aumento del interés de los consumidores frente al criptomercado, en los últimos meses.
Allen Cueli mostró los resultados de la encuesta de Visa, en relación con las criptomonedas. Las cifras denotaron un aumento del interés de los consumidores frente al criptomercado, en los últimos meses.

También, Visa encontró que los consumidores de países con economías emergentes poseen más criptomonedas que en el lado desarrollado. Esto, tomando en cuenta los problemas financieros que son más recurrentes en esas regiones.

Cueli tomó este dato como referencia para aludir al interés que tienen los clientes en poseer servicios financieros que diversifiquen sus opciones de entrada a los nuevos mercados. «En lugares como Argentina, como Venezuela, donde tenemos el tema de la presión en la moneda, vemos que la condición del mercado a nivel local da a que las personas experimenten», añadió.

¿Cómo trabaja Visa en este espacio?

Allen Cueli enumeró 4 servicios que la empresa ofrece para interactuar con la red de redes, y esto son:

  • Entrada de dinero: Se emplean las credenciales de las tarjetas para ingresar capitales o «fondear» carteras digitales mediante la compra de criptos.
  • Salida de dinero: Los usuarios pueden utilizar sus criptoactivos para concretar pagos en diferentes mercados con las mismas credenciales.
  • Ayuda en los ecosistemas digitales: La firma ejecuta estrategias de ayuda para sus clientes, con la finalidad de que ellos puedan «navegar» eficientemente dentro de los mercados digitales que vayan surgiendo.
  • Conexión con los bancos centrales: Se trabaja activamente con la banca central para diseñar y poner en funcionamiento programas de monedas digitales (CBDC).

Colaboraciones en el sector cripto

Visa ya tiene en marcha proyectos vinculados a las criptomonedas, tomando en cuenta las alianzas existentes. Entre ellas, podemos encontrar a los programas de Crypto.com, Lemon Cash, Alterbank y Zro Bank, por mencionar algunos. Dentro de esta narrativa, se aprovechó para resaltar la inclusión del Metaverso en la visión de la firma.

«Nosotros vamos a acompañar al cliente», mencionó el ponente. «Si nuestros clientes quieren transaccionar en estos espacios, queremos acompañarlos», agregó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -