viernes, abril 19, 2024

Estos son los 4 bancos que superaron la «prueba de resistencia» de la FED

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tomando en cuenta la prueba que la FED realiza a las firmas financieras, han sobresalido varios bancos, los cuales podrían «palear» una hipotética recesión. Los bancos que superaron dicha prueba tendrían cambios modestos en sus dividendos, pero algunos de ellos pretenden incrementarlos a finales de año. A continuación te presentamos las 4 firmas que presentan rendimientos «positivos», según el análisis de la banca central.

Resultado de la prueba de la Reserva Federal

Después de la crisis financiera comprendida entre el 2007 y el 2009, la banca central estadounidense realiza un procedimiento de medición de riesgos a diferentes firmas financieras. De esta manera, la entidad estudia el nivel de «exposición» que los bancos tienen ante la llegada de una recesión económica severa.

Frente a la recopilación de datos realizada en el 2021, la Reserva Federal ha encontrado mejores rendimientos en varias de estas firmas durante este 2022. Los bancos que superaron la prueba de «resistencia» mejoraron su capacidad para absorber los estragos de una recesión.

La prueba del presente año habría sido más estricta que el anterior, y se ha determinado que varios bancos podrían manejar una hipotética crisis.

Aumentos de los dividendos

En cuanto a las firmas que superaron la prueba de la banca central, se destacan las siguientes:

  • Morgan Stanley: Sus acciones subieron cerca de un 3,5% en el momento que anunció un aumento de dividendos de hasta 77,5 centavos por acción. Por otro lado, se ha mencionado la creación de un plan para recomprar acciones por $20MM.
  • Goldman Sachs: También registró un crecimiento en sus dividendos, capaz de «palear» a una crisis venidera, según la FED. En este caso, el incremento anunciado sería de un 25%, hasta $2,50 por acción, lo cual hizo que la firma se anotara un impulso en su cotización bursátil de 1,4%.
  • Bank of America: No se quedó atrás en la tanda de aumentos de dividendos del sector bancario. Aunque tuvo un cambio modesto, reportó una subida de 5% hasta 22 centavos por acción.
  • Wells Fargo: Al igual que el anterior, superó la prueba de la Reserva Federal con un cambio pequeño, pero suficiente para denotar un panorama favorable. De esta manera, la firma ha declarado que planea subir los dividendos desde los 25 centavos de dólar por acción hasta 30.

Nuevos «colchones» de capitales

Teniendo en mente la situación actual, con un escenario inflacionario que parece indetenible, los bancos pretenden subir dividendos en un plazo de tiempo mediano. Los anuncios provenientes de las firmas financieras apuntan a que veremos más aumentos de los colchones de capitales de estrés (SCB), para finales de este año.

Este hecho daría por cumplidas las expectativas de los analistas, que también visualizaron rendimientos menores en otros bancos, como Citi, por ejemplo. A diferencia de los bancos que superaron la prueba, este último dijo que mantendría los dividendos sin aumentos en caso de que surja un escenario de estrés ($0,51 por acción).

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -