viernes, abril 19, 2024

Inicio de eMerge Americas 2022: ¡Inversiones «cripto» en Miami!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un recibimiento de aplausos y alegría, se dio la bienvenida al evento eMerge Americas. Tendremos presentaciones de ponencias relacionadas con la influencia del mundo cripto en una de las ciudades más conocidas de Estados Unidos. El gobierno de la localidad procura atraer nuevas inversiones, entre ellas el entorno cripto, cuyo uso contendría un «potencial» laboral favorable.

A modo de palabras emotivas, contamos con el panel protagonizado por:

  • Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami.
  • Peter Smith, cofundador y CEO de Blockchain.com, firma la cual patrocina la conferencia.

Entérate de cuáles fueron sus perspectivas sobre la aceptación general de Bitcoin en Miami a continuación.

Apoyo gubernamental a este sector de la economía

En el escenario principal, Suárez expresó con entusiasmo la llegada del criptomundo a la ciudad. Enfatizó en el buen recibimiento que se le da a Bitcoin en la localidad, considerando el incremento de su adopción en la actualidad.

Frente al comienzo de eMerge Americas, habló sobre la existencia de un panorama económico «complejo», en el cual los activos digitales pueden jugar un rol importante. Mientras que los estragos ocasionados por la inflación siguen presentes, el alcalde cree que las inversiones en «cripto» pueden atraer más dinero a la ciudad.

Tanto el alcalde de Miami como el CEO de Blockchain.com esperan que las inversiones en "cripto" representen una parte de la economía local "influyente", considerando la posibilidad de generar más empleos.
Tanto el alcalde de Miami como el CEO de Blockchain.com esperan que las inversiones en «cripto» representen una parte de la economía local «influyente», considerando la posibilidad de generar más empleos.

Dijo que está «consiente» acerca del avance de la tanda inflacionaria que afecta a la economía estadounidense. Esto, haciendo referencia a la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a las criptomonedas para almacenar valor.

«Nos importan los puntos de inflación», comentó al respecto, como apoyo gubernamental al entorno cripto. Además, resaltó el hecho de que estamos viviendo «un cambio de generación», aludiendo a que los «ciudadanos del futuro» se familiarizarían con el mercado cripto.

¡Blockchain.com dice presente!

Además de la oratoria del alcalde de Miami, presenciamos la introducción del representante de Blockchain.com, Peter Smith. Expresó su apoyo al evento, mientras que reconocía la participación del gobierno local, el cual estaría dispuesto a «dar luz verde» a los proyectos relacionados con BTC.

Aprovechó el comienzo de eMerge Americas para recalcar el interés de la firma en el marco regulatorio «favorable» que plantea esta ciudad. Esto, con el objetivo de usar a las nuevas inversiones en cripto como un sector que beneficiará su posicionamiento económico.

«Nunca habíamos visto una ciudad que nos diera la bienvenida tanto como Miami, y quiero decir gracias», mencionó.

Por otro lado, considera que el criptomundo será una «ventaja laboral» para la ciudad, apuntando a la creación de nuevos puestos de trabajo. Cree que más firmas vinculadas al panorama de activos digitales serán atraídas por la legislación «amigable». En definitiva, visualiza a Miami como un «centro financiero cripto».

Sus palabras llegan en un escenario donde Miami se muestra como una ciudad modelo para implementar legislaciones que permitan el curso legal de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -