viernes, marzo 29, 2024

850 restaurantes de McDonald’s en Rusia fueron temporalmente cerrados

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de recibir una gran ola de críticas por permanecer en silencio ante la invasión de Rusia a Ucrania, ahora McDonald’s ha decidido cerrar sus ubicaciones rusas. 

Históricamente, McDonald ‘s ha jugado un papel simbólico en Rusia, desde que abrió su primera sede en Moscú pocos meses antes del colapso de la Unión Soviética. 

Hoy martes 8 de febrero, McDonald’s anunció el cierre temporal de sus 850 restaurantes en dicho país.

A través de una carta escrita por el director ejecutivo de la empresa, Chris Kempczinski, se comunicaron con los franquiciados y empleados de la cadena de restaurantes. Con esto, anunciaron la detención de las operaciones en toda Rusia. 

No obstante, en este comunicado aseguran que seguirán pagando a sus más de 62.000 empleados. Además, las operaciones de las organizaciones benéficas de la Casa Ronald McDonald’s seguirán en pie. 

McDonald’s en Rusia cede ante la presión

Debido a su presencia relativamente grande en Rusia, la cadena de comida rápida recibió un sin número de críticas, por permanecer en silencio en medio de la mayor escalada de tensión en Europa desde la segunda guerra mundial. 

McDonald ‘s ha desempeñado un papel simbólico en Rusia durante un largo tiempo. Para ser más específicos, desde que abrió su primer local hace 32 años en Moscú, poco antes de que colapsara la Unión Soviética. 

Kempczinski asegura en su carta que durante los más de 30 años que han operado en Rusia, han logrado convertirse en parte esencial de las 850 comunidades en las que se encuentran. Aun así, señala que no pueden ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania. 

Añade que es imposible predecir cuándo la cadena reanudará sus operaciones en la región. Las franquicias comenzaron a presentar interrupciones en la cadena de suministros y otros desafíos operativos. 

La decisión de McDonald’s ocurre justo luego de que Yum Brands (firma que gestiona KFC, Pizza Hut y Taco Bell), anunció la suspensión del desarrollo de restaurantes e inversión en Rusia. 

KFC posee más de 1.000 resultados en el país ex-soviético, y representan el 2% del total de las ventas de toda esta cadena de comida rápida. 

Starbucks todavía se mantiene al margen de la situación, sin detener ninguna de sus operaciones. A pesar de esto, el CEO de la empresa condenó el ataque ruso a Ucrania. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -