viernes, abril 26, 2024

Banco Popular de China inyectará $150 mil millones de dólares para impulsar la economía

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Banco Popular de China está buscando medidas para impulsar la economía durante los próximos meses. Para ello, encontraron como solución, y consiste en inyectar la cifra 1 billón de yuanes al país; monto que equivale a $150 mil millones de dólares.

Cabe destacar, que la medida se aplicará para este 15 de julio. Por lo que, se espera que los principales sectores comerciales e industriales se beneficien en corto plazo; señala el Banco de Inversión UBS. Más detalles a continuación.

Es posible, que reduciendo la cantidad de fondos que necesitan los bancos mantener en reserva pueda impulsar nuevamente la economía. Por lo que, el Banco Popular de China sugirió que se disminuirá el RRR a 50 puntos básicos; mejor conocido como coeficiente de reservas obligatorias.

La nueva ley que entrará en vigencia en China, este jueves 15 de julio, aplicará para todos los bancos. Y en principio, aquellos principales beneficiarios son los que realizan solicitudes de crédito con frecuencia; instituciones grandes y similares.

Ya que, la medida tomada por el Banco Popular de China para impulsar nuevamente la economía a corto plazo podría liberar aproximadamente 1 billón de yuanes; que como mencionamos anteriormente, es un monto de $150 mil millones de dólares.

Y esto generará que los bancos puedan realizar préstamos de mayores montos a empresas, pymes, inversiones autónomos u otros; puesto que estarán en la obligación de disminuir la cantidad de dinero teniente en los fondos.

¿A qué nivel mejorará y empeorará la situación en el país?

Aunque la medida tomada podría beneficiar a corto plazo a múltiples empresas e instituciones de diversos sectores; como el aeroespacial, el tecnológico u otros, es posible que el «disfrute» sea corto.

Lo cual se debe, a que no se trata de una solución definitiva a los problemas actuales de la economía China; si bien se notarán ganancias a corto plazo, es seguro que este incremento en la liquidez se acabe rápidamente, pues la desaceleración del crecimiento económico en China es un factor que mitigará la medida tomada.

Adicionalmente, analistas del Banco de Inversión UBS señalan lo siguiente:

El recorte del coeficiente de reservas obligatorias puede llegar a ser bueno, pero no lo suficiente. Y se ha sumado a las preocupaciones de inversores de acciones, pues la recuperación económica en el segundo o tercer trimestre del año no puede ser tan buena.

Analistas del Banco de Inversiones UBS.

Adicional a ello, hacen entender que la nueva política monetaria aplicada en China no será del todo positiva para la nación. Puesto que, señalan, que a pesar de la ausencia a un cambio de dirección, un impulso a corto plazo ocasionado por el incremento de la liquidez no mantendrá o sostendrá el mercado a largo plazo.

Los analistas del UBS destacan que los riesgos están presentes y los bancos lo saben, no obstante, son los inversores quienes sufren preocupaciones por las nuevas políticas que se aplicarán. Ya que, debilita y disminuye la velocidad con la cual crece y se recupera la economía China.

Por ello, diversas entidades y expertos sugieren que la idea y nueva política que entrará en circulación este jueves 15 no es una medida rentable; aunque tampoco quitó merito a la postura monetaria del Banco Popular de China.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -