sábado, abril 20, 2024

EE.UU. agregó en junio más de 850.000 puestos de trabajo para combatir el desempleo

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mes de junio cerró en positivo para Estados Unidos. Ya que, se agregaron un total de 850.000 puestos de trabajo, lo que claramente refleja la recuperación económica del país.

Según las estadísticas del informe fue una cifra mayor la esperada, debido a que, se estimaba que para finales de junio, los puestos de trabajo fuesen de aproximadamente 706.000; según indica Dow Jones.

Elevada falta de puestos de trabajo por el COVID-19 abrumaba a EE.UU.

Cabe destacar, que a lo largo del tiempo Estados Unidos ha sido uno de los países con mayor desempleo a nivel mundial; con un 5,9% en la actualidad, cifra que ha incrementado frente al 5,6% registrado el mes anterior.

Sin embargo, no todo es perjudicial, ya que durante junio los puestos laborales agregados fueron de 850.000. Cifra suficiente para incrementar las posibilidades a los ciudadanos de conseguir un empleo no agrícola.

Es seguro, que este incremento en la demanda de los empleadores, se deba a la rápida recuperación de la economía de Estados Unidos. La cual, se vio gravemente afectada por la crisis sanitaria causada por el COVID-19; que en principio, dejó a muchas personas con «desánimos» de trabajar.

Aun así, la participación de la fuerza laboral se mantuvo al mismo porcentaje que el mes anterior, registrando una cifra del 61,6%.

Y aunque la tasa de desempleo sigue siendo elevada, las expectativas en EE.UU. son positivas. Ya que, puede notarse una clara mejoría en la oferta de empleos, dando lugar a nuevas oportunidades en puestos de trabajo no agrícolas.

Disminución en el desempleo civil
Disminución en el desempleo civil. Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Pronóstico positivo y expectativas altas por parte de los expertos

Con las últimas noticias registradas, los cambios ejercidos por la FED con el aumento de los tipos, y las ganancias en las bolsas, es posible notar ganancias en los principales índices del país; asimismo puede notarse cómo el dólar gana terreno en el mercado internacional frente a otras divisas.

Por otra parte, señala Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors, estamos frente a una mejora fascinante, pues el informe fue mejor de lo esperado. Además, también añadió a la entrevista:

El incremento en los puestos de trabajo seguro pueda deberse a la relajación de las limitaciones laborales que veníamos viendo meses atrás, las cuales causaron un estancamiento en el mercado laboral, aunque también la recuperación económica es otro impulsor que incrementó los puestos de trabajo.

Seema Shah.

Por otra parte, según diversos expertos economistas, la recuperación de los Estados Unidos no solo permitirá se otorguen nuevos puestos de trabajo, sino que además, el PIB mensual incrementará considerablemente gracias a lo destacado.

Principales sectores que se recuperan con las reaperturas

Una de las principales industrias beneficiadas por las reaperturas fueron las que se relacionan con el ocio y la hostelería. En este grupo asociamos negocios y pymes como: hoteles, bares, restaurantes, entre otros.

El resumen de la situación laboral de Estados Unidos, destaca que hubo un aumento en los puestos de trabajo de 343.000. Una gran parte de esta cifra la abarcó el sector de alimentación y bares, liderando con una cifra del 194.000. Mientras que el resto se divide en servicios de alojamiento con una cifra mayor a los 75.000 y luego los servicios de ocio con una cifra igualmente superior a los 74.000.

Entre los sectores beneficiados por las reaperturas también nos encontramos con el área de educación y servicios industriales. Allí totalizamos un aproximado de 323.000 puestos de trabajo, la mayoría perteneciente al sector educativo del gobierno local, con un total del 155.000, 75.000 al gobierno estadal y 39.000 el sector privado; mientras que el restante pertenece al sector industrial, es decir, 54.000.

Por otra parte, el comercio minorista agregó un total de 54.000 puestos. Y para concluir con el área industrial, el sector de manufacturas y similares agregó un aproximado de 6.000 puestos de trabajo.

El restante de los puestos laborales se encuentra distribuido en el sector de comercio mayorista, la minería, transporte, asistencia social u otros servicios industriales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -