El peso colombiano sigue perdiendo terreno contra el dólar estadounidense. Mientras tanto, aumentan las expectativas de una subida de la bolsa de valores de Colombia.
Los principales indicadores económicos para Colombia amanecieron hoy de la siguiente forma:
Bolsa de valores de Colombia se beneficia de la reapertura
Con el dólar estadounidense por encima de los 3.350 COP, la devaluación de la moneda colombiana parece querer pronunciarse en el futuro cercano, situación que va muy de la mano con la reactivación económica, y por consecuencia el aumento de la velocidad monetaria.
Sin embargo, los colombianos ven con ojos de esperanza al mercado de valores, el cual prevén se recupere en los próximos meses.
Una encuesta de opinión financiera realizada en junio, indica que el 84,8% de los analistas esperan una valorización del índice MSCI COLCAP en el trimestre en curso.
Solo un 6,1% espera que se desvalorice, mientras que un 9,1% espera que se mantenga estable.
El COLCAP, creado en una alianza entre MSCI y la Bolsa de Valores de Colombia, fue diseñado para representar el desempeño del mercado de valores del país latinoamericano.
En la encuesta también podemos encontrar algunos valores favoritos para el trimestre que recién comienza.
Entre ellos destaca Ecopetrol, con una participación del 55% de los analistas encuestados.
A esta le sigue la acción ordinaria de Cementos Argos, y las acciones preferenciales del Grupo Bancolombia. Más abajo encontramos como parte de las preferidas a la acción de Celsia y la del Banco de Bogotá.
En general, se observa un buen apetito por el riesgo en el sector petrolero y financiero.
USD se prepara para batir nuevos récords frente al COP
El peso colombiano no parece conseguir fondo contra la moneda estadounidense, y ahora se muestra preparada para acelerar la devaluación.
Después de largos meses de respiro para la divisa colombiana, ahora el USD ha atravesado una resistencia diagonal, reanudando claramente la tendencia alcista a mediano y largo plazo.
Es bastante probable que el dólar estadounidense busque desafiar la resistencia en los 3.885 COP. Más arriba el siguiente obstáculo es casi la zona de máximo histórico, y se encuentra en los 4.019 COP.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.