jueves, marzo 28, 2024

El fondo de inversiones de George Soros se suma a la crypto-tendencia

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pese a permanecer anclados como consecuencia de la más reciente corrección en el valor del Bitcoin, las criptomonedas siguen ganando terreno dentro del mundo financiero. Evidencia de ello encuentra en el fondo de inversiones del multimillonario George Soros, el cual aparentemente se prepara para empezar a generar operaciones con estos activos.

Soros Fund Management se suma a la lista

Desde el anonimato y la clandestinidad, un informante cercano al fondo de inversiones de George Soros, ha reportado que la firma recibió el visto bueno para generar operaciones en Bitcoin, todo como parte de un proceso de investigación y adopción de nuevos activos digitales. Vale decir que según la fuente, el fondo ya había estudiado la posibilidad de introducirse en el mundo criptográfico, sin embargo, no es hasta la fecha que Dawn Fitzpatrick, jefe de inversiones de la institución, ha dado la confirmación definitiva.

Del mismo modo, indicios señalan que el fondo de inversiones de Soros se prepara para adquirir una participación en empresas dedicadas a la tecnología Blockchain, aunque una vez más, los nombres de las corporaciones y los montos de las posibles transacciones aún se mantienen en el terreno de la especulación.

Vale señalar que el interés por los avances tecnológicos no es nada nuevo por parte de esta entidad financiera. De esta forma, salta a la memoria como Soros Fund Management fue una de las instituciones que participó en la dotación de 200 millones USD, para la fundación de New York Digital Investment Group.

Las intenciones del fondo de inversiones

Dado los rumores que orbitan a los dirigidos por Fitzpatrick, resultaría lógico preguntarse bajo que modalidad se pretende invertir en criptomonedas. Vale decir que una vez más, el modo en que el fondo pretende interactuar con Bitcoin sigue siendo un misterio. Pese a esto, pequeños factores invitan a pensar en una adopción institucional positiva.

De esta manera, resulta necesario recordar las declaraciones de Dawn durante el mes de marzo, en donde, si bien no reconoció a Bitcoin como una moneda, si lo catalogó como un activo «portátil, fácil de almacenar, transferir y con una tasa de inflación que se reduce a la mitad cada 4 años».

Del mismo modo, el CEO del fondo de inversiones ha reconocido que el ecosistema criptográfico ha alcanzado un «importante nivel de maduración». Si se tiene en cuenta que Soros Fund Management ha logrado generar 32 mil millones USD de ganancias a lo largo de su historia, bien las declaraciones de Fitzpatrick pueden interpretarse como un buen augurio para el futuro de Bitcoin.

Finalmente, cual sea los planes por parte del fondo de inversiones de George Soros, este hecho evidencia cómo las criptomonedas continúan sumando interés dentro de las principales instituciones financieras del mundo. De esta forma, pese a que el precio del Bitcoin se mantiene para el momento de redacción en torno a los 33.000 USD, el statu quo invita a proyectar un creciente apoyo institucional en un futuro cercano.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -