viernes, abril 19, 2024

¡Dogecoin vuelve al alza! Estos son los motivos

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante las últimas semanas Dogecoin (DOGE) ha visto cambios drásticos en su precio, y llegando a cotizar un mínimo de $0,16 centavos luego de haber registrado un máximo histórico de $0,74, teniendo una pérdida aproximada del 75%.

No obstante, durante estos últimos días se ha recuperado de la corrección del mercado; hecho que le hizo alcanzar nuevamente la resistencia ubicada en los $0,26. De allí fue rechazada la tendencia al alza y vimos un repunte hasta su cotización actual.

Pero, hay aspectos positivos a destacar, como el hecho de que ya se encuentran trabajando en cambios y actualizaciones para el protocolo de Dogecoin que lo podrían impulsar al alza.

Antes de dar inicio a los detalles, tengamos en cuenta que DOGE cotiza exactamente $0,24. Además de registrar una pérdida diaria del 9,66% y una ganancia en los últimos 7 días del 5,38% según CoinMarketCap.

Actualizaciones en la Blockchain de Dogecoin (DOGE) e influencia por Elon Musk

En primer lugar, una importante noticia a destacar es que los desarrolladores de Dogecoin se encuentran trabajando para mejorar el protocolo de la criptomoneda. Con el objetivo de que se puedan disminuir las tarifas de la red y optimizar los servicios que ofrece.

Esto podría generar una mayor utilidad a Dogecoin y generar una tendencia al alza que seguramente posicione su precio por encima de las resistencias actuales. Ya que, al tener comisiones por transacción más bajas, es seguro que muchos usuarios migrarán a Dogecoin buscando soluciones a problemas que poseen otras blockchains.

Cabe destacar, que los detalles se dieron a conocer en el popular foro de Reddit, donde uno de los desarrolladores principales dio a conocer la noticia. Las palabras de Patrick Lodder, programador de DOGE, fueron las siguientes:

La propuesta inicial para todas las partes interesadas, consiste en reducir las tarifas de las transacciones de Dogecoin un X100, dividir el control total entre los mineros y los que operan nodos. Esto nos permitiría no depender de mejoras en el núcleo y conseguir mejoras funcionales que nos permitan mantener la red saludable.

Patrick Lodder. Fuente: Reddit.

Y como es de obviar, Elon Musk no se perdió de la noticia. A través de su perfil de Twitter, señaló en una publicación del desarrollador Ross Nicoll, que estos cambios son importantes; y que además deben ser apoyados.

Elon Musk apoya los cambios a DOGE
Elon Musk apoya los cambios a DOGE. Fuente: Twitter.

Es un cambio importante que se aproxima y debe considerarse a futuro. Ya que podrá incrementar la utilidad y escalabilidad de DOGE. Además, con el apoyo de Elon Musk, DOGE pasó desde los $0,23 hasta los $0,27 estos últimos 2 días. Aunque rápidamente perdió su ganancia y se posicionó en los $0,24.

Análisis técnico: ¿Qué podemos esperar para el icónico perrito?

Evaluando las temporalidades bajas, de 2 horas, es posible notar un rechazo en la EMA de 200 días, haciendo entender que el dominio es tomado por los osos al llegar a dicha resistencia.

El día de ayer, se alcanzó nuevamente y rechazó la EMA de 200 días. Esto ocasionó un repunte bajista en el precio, que le hizo alcanzar los niveles inferiores de los canales ENV. Sin embargo, de allí se espera un cambio al alza, el cual también se confirma con el RSI; pues se encuentra en niveles de sobreventa y es común ver una reversión en la tendencia cuando el RSI marca que las ventas son elevadas.

Análisis de DOGE en temporalidad de 2 horas
Análisis de DOGE en temporalidad de 2 horas. Fuente: TradingView.

Resumen

  • Las mejoras que realizarán a futuro podrían mejorar la escalabilidad de Dogecoin e impulsar su precio al alza.
  • En corto plazo estaríamos viendo un repunte que posicione el precio nuevamente cerca de la EMA de 200 días.
  • Un bajo volumen de operaciones nos hace entender que habrá un cambio de tendencia a corto plazo.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -