lunes, junio 17, 2024

Venezuela lanza 3 nuevos billetes. El más alto equivale a US$0,50

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Banco Central de Venezuela, en medio de la peor crisis económica de Venezuela en su historia, ha actualizado el cono monetario con 3 nuevos billetes. Uno de 200.000 bolívares ($0.1), otro de 500.000 VES ($0.25) y el último de 1.000.000 VES ($0.5).

3 nuevos billetes del Banco Central de Venezuela

El día de ayer, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció sin previo aviso la actualización de los billetes existentes en el país sudamericano. Con la llega de 3 nuevos billetes Uno de 200.000 bolívares ($0.1), otro de 500.000 VES ($0.25) y el último de 1.000.000 VES ($0.5).

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1367966949720924168

Según el BCV, estos 3 nuevos billetes comenzarán su circulación «paulatinamente» desde el próximo lunes 8 de marzo 2021.

«Vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

Vale la pena recordar que el anterior billete de más alta denominación circulando en Venezuela era de 50.000 VES ($0.025). Y la que la última vez que el número de billetes fueron actualizados fue en el 2019. En ese año, el mismo billete de 50.000 VES equivalía a $8,14 dólares.

¿Suficiente?

Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia reciente. En donde la hiperinflación, de más de 6 años, ha mermado la capacidad adquisitiva del venezolano, y ha dejado a más del 95% de la población sumida en la pobreza.

Además de los impactos a nivel social de falta de servicios como el agua, la electricidad, los alimentos y las medicinas, que han llevado a más de 6 millones de humanos a huir del país en los últimos 5 años, pudiendo ser el peor caso de desplazados en la historia.

Uno de los principales problemas diarios que enfrentan los venezolanos es la escasez de billetes en efectivo. Los bolívares venezolanos son utilizados principalmente por la población para pagar el servicio de transporte público. Cada vez más utilizado por la población gracias a la también crisis de abastecimiento de gasolina para los automóviles.

Sin embargo, el precio de un viaje en autobús en la ciudad de Caracas, es de 200.000 VES, mientras tanto, el precio del dólar en el país caribeño aumenta todos los días.

Por lo que, el billete de más alta denominación que es $0.5 el día de hoy probablemente siga disminuyendo su valor con los pasos de los días y siga el camino de sus antecesores.

Y en una economía que está atravesando un proceso dolarización de facto y, mayoritariamente, los precios aparecen denominados en la divisa estadounidense, cuando los comercios lo muestran. El Bóvilar tiene los días contados en Venezuela.

¿Esta medida del BCV es suficiente para eliminar la crisis de efectivo de Venezuela? ¿Cuántos dólares equivale el billete de más alta denominación en su país?

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola Josefina, gracias por comentar. Si, es una lástima. Pero mientras quedemos buenos ciudadanos en el territorio, siempre quedará un ápice de esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -