miércoles, diciembre 8, 2021

Netflix afectada por perdida de The Office

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los últimos años Netflix se ha convertido en una pieza infaltable en el entretenimiento familiar. Y es que, aunque la compañía de streaming lleva ya varios años existiendo, no ha sido sino que últimamente ha alcanzado fama y reconocimiento mundial, gracias a su amplio catálogo de series y películas. Sin embargo, ahora Netflix estaría afectada por la perdida de la serie The Office. La cual dejó el catálogo de Netflix para mudarse en exclusiva a la plataforma de Comcast.

Netflix pierde a The Office

Hace poco más de un año, Netflix sufrió uno de sus mayores golpes hasta ahora. Cuando Disney decidió retirar su catálogo de series y películas de la plataforma de streaming, para moverlas en exclusiva a Disney+. Lo que significó la perdida no solo de clásicos de Disney como Mickey Mouse, sino también de casi todo el contenido de Marvel y Star Wars que antes podía encontrarse en Netflix.

Ahora, la empresa vuelve a vivir otro golpe con la salida de la serie más popular de la plataforma, The Office. La cual había sido vista durante 57.127 minutos, siendo por mucho la serie más popular de la compañía, seguida en un lejano segundo lugar por Grey’s Anatomy con 39.405 minutos. A partir de ahora, The Office solo se conseguirá en Peacock, el servicio de streaming creado por Comcast para alojar sus series y películas.

The Office era la serie más vista en Netflix. Fuente: Nielsen/Nasdaq
The Office era la serie más vista en Netflix. Fuente: Nielsen/Nasdaq

Este representaría un duro golpe para Netflix, empresa que pierde así una de las piezas fundamentales de su catálogo. Pese a lo cual, todavía no quedaría claro el impacto real que esta salida tendrá en el uso de Netflix. Pues, algunos comentaristas sugieren que la popularidad de The Office tendría más que ver con su presencia en Netflix que con sus cualidades como serie.

La respuesta en la bolsa

Sin embargo, en donde pudo observarse un impacto más directo de esta noticia fue en el mercado financiero. En dónde las acciones de Netflix sufrieron una disminución en su cotización poco después de conocerse sobre la salida de The Office. Cayendo desde los 507,79 dólares hasta los 497,98 en que se cotiza al momento de escribir este artículo. Una caída del 2,88% en tan solo algunas horas.

Netflix se ha visto afectada por la perdida de The Office. Fuente: Yahoo Finance

Esta disminución, aunque sin duda muestra la sensibilidad del mercado a lo ocurrido con The Office, sigue sin ser importante en el largo plazo para la compañía. Pues, a diferencia de los colapsos en su cotización vividos debido a la crisis del COVID-19, la caída en su precio debido a la salida de The Office es bastante pequeña. Demostrando la solidez de la plataforma de Netflix, la cual tiene la capacidad de seguir adelante incluso perdiendo una pieza tan importante como esta serie.

Lo que no significa que Netflix no enfrente importantes desafíos en el mediano plazo. Pues, a diferencia de la salida de una serie en particular, el surgimiento de plataformas de streaming competidoras como Disney+ o Star, si pueden representar una amenaza para el dominio de Netflix sobre el mercado. Razón por la cual la compañía intenta blindarse aumentando su oferta de series y películas originales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -