jueves, marzo 28, 2024

Analistas de Pfizer elevan al 100% las probabilidades de una vacuna exitosa

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La farmacéutica Pfizer ha sido la primera en dar resultados positivos sobre los avances de una vacuna para el COVID-19. Pues, el día lunes anunciaron que los avances de sus investigaciones garantizaban el éxito de patentar una vacuna en un 90%. Ahora, analistas de Pfizer elevan al 100% estas probabilidades.

La carrera de las desarrolladoras de vacunas se había acrecentado cuando Moderna había hecho públicos sus avances al público. Eso presionó a las demás farmacéuticas a acelerar sus procesos de investigación.

Y aunque muchos efectos adversos y problemas complejos en el desarrollo de las demás vacunas se mantuvieron presentes, Pfizer logró hacerse con un 100% de probabilidades de éxito primero que todos.

Analistas de Pfizer elevan al 100% las probabilidades de éxito para su vacuna

Pfizer Inc. informó el lunes con sólidos datos provisionales de eficacia de fase 3 para su candidata a vacuna contra el coronavirus. Así mismo, este porcentaje de éxito creció en cuestión de días debido a que solucionaron el efecto secundario principal que esta vacuna de Pfizer arrojaba.

De esta manera, analistas de Morgan Stanley aseguran que la eficacia de más del 90% con 94 casos sugiere que el análisis final con 164 casos probablemente excederá los criterios de eficacia de la FDA del 50%, dijo Risinger en una nota.

Con base en esto y a la falta de preocupaciones serias de seguridad, el analista elevó la probabilidad de éxito de la vacuna del 65% al ​​100%.

En este mismo orden de ídeas, Pfizer está planeando enviar la autorización de uso de emergencia en la tercera semana de noviembre. Esto ahora que maneja dos meses de datos de seguridad promedio. Risinger dijo que espera que la FDA celebre una reunión de panel para discutir los datos a principios o mediados de diciembre.

Una aprobación de autorización de uso de emergencia para los trabajadores de la salud y ciertas poblaciones de alto riesgo podría llegar a fines de diciembre, agregó finalmente.

El crecimiento de Pfizer gracias a su vacuna

Morgan Stanley estima un 50% de ingresos por los avances de la vacuna. Esto ajustados económicamente y un 100% ajustados al riesgo de $ 488 millones para Pfizer en 2020. Esto con ingresos que aumentan a $ 7.2 mil millones en 2021. Y luego se moderarán a $ 3.8 mil millones en 2023. Según proyecciones de la firma.

Pfizer elevan las probabilidades del 100% de obtener la vacuna.
Pfizer elevan las probabilidades del 100% de obtener la vacuna, elevando su cotización en la bolsa. Fuente: Yahoo Finance

Cabe mencionar que la alta eficacia de la vacuna y la ausencia de nuevas señales de seguridad llevaron a SVB Leerink a aumentar su estimación de probabilidad de éxito del 80% al 100%, dijo Porges en una nota.

«Creemos que esta alta eficacia podría impulsar la adopción inicial de la vacuna. Por lo que nuestros pronósticos aumentan entre un 10 y un 40% en 2022-2023», agregó el analista.

Finalmente, el pronóstico de ingresos de vacunas globales de la empresa para Pfizer es de $ 258 millones en el cuarto trimestre.

Esto aumentará a $ 4.6 mil millones en 2021 antes de disminuir a $ 2.8 mil millones para 2023 y estabilizarse entre $ 1.2 mil millones y $ 1.6 mil millones en el período de 2026 a $ 2029, dijo Porges.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -