miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Actualidad WhatsApp permitirá compras directas desde sus chats, buscando ayudar a las PYMES

WhatsApp permitirá compras directas desde sus chats, buscando ayudar a las PYMES

WhatsApp continúa su reinado como la app de mensajería más utilizada en la mayoría de países del mundo, y bajo la tutela de Facebook, busca ampliar constantemente las posibilidades de su plataforma. En esta ocasión, la popular aplicación saca provecho de su ramificación WhatsApp Business, ya que permitirá compras directas desde sus chats.

Esta mejora no sólo facilitará las compras para los potenciales clientes de diversos negocios, sino que apoyará, en gran medida, a las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Agilizando el contacto entre partes y proporcionando un espacio para que puedan actualizar su catálogo de productos rápidamente.

Hace rato que WhatsApp apuntaba por un estatus más alto, desligándose de la idea de mantenerse sólo como una app de mensajería. Esto lo dejaron claro cuando implementaron WhatsApp Business, su aplicación hermana empresarial, y aún más cuando revelaron la llegada de los catálogos de productos. ¿Qué más podía faltar?

Compras in-app, por supuesto. Si existe un catálogo de productos, ¿por qué no sumar un sistema de compras? WhatsApp decidió dar ese paso, anunciando en su blog la nueva función para consolidar su plataforma Business.

Ahora todo el proceso de compra se completará dentro de la propia app: podrás solicitar información del producto, pedirlo, pagarlo y saber el estatus de la compra sin usar otras plataformas externas.

Las PYMES podrán digitalizar sus negocios de manera fácil y rápida, pero WhatsApp no busca automatizar la comunicación. Los clientes y las empresas podrán hablar, realizar preguntas, y comunicarse directamente con los vendedores.

WhatsApp permitirá compras directas 23102020
WhatsApp complementará su sistema de catálogos con las compras in-app. Fuente: WhatsApp

Algunos servicios serán pago

Recientemente, Facebook anunció una herramienta similar: Facebook Shops. Cuenta con catálogos de productos para vender en Facebook e Instagram, así que tiene sentido que también quieran hacer lo mismo con la app de mensajería.

Además, se sabe que WhatsApp cobrará una suma a sus clientes empresariales por brindarles algunos servicios. Lo más probable es que no sea un costo tan elevado, sin embargo, sólo pocos servicios serán pago.

El método de pago, presuntamente, será WhatsApp Pay, aunque aún no se tiene mucha información al respecto. La compañía no dio detalles específicos, pero si no se implementa dicho método, también podrían usar Facebook Pay, servicio ya probado en Brasil.

¿Qué opinas de la nueva opción de compras in-app de WhatsApp Business? ¡Esperamos tu respuesta en la caja de comentarios!

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.