miércoles, agosto 10, 2022

Índices sintéticos: 2 Estrategias rentables para invertir a corto y mediano plazo

Estrategias Rentableshttp://estrategiasrentables.com
Comunidad de trading, nos especializamos en índices sintéticos, criptos y Forex. Educación de primer nivel, operativa en vivo, alertas y señales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Potenciales oportunidades para hacer crecer tu dinero dentro del mercado de índices sintéticos, siguiendo los posibles movimientos de diferentes activos financieros, escenarios que pueden darse durante las siguientes horas y días (tomando en cuenta los fines de semana, mercado abierto 24/7).

Vale aclarar que los Índices sintéticos son activos financieros ofrecidos por el broker Deriv.

Compras a mediano plazo

Análisis Volatility 100

Es importante tomar en cuenta la fractalidad que nos presentan estos activos financieros.

Dentro de la temporalidad de 1 hora podemos ver lo siguiente:

Entendiendo que el mercado está esencialmente subiendo para buscar liquidez posicionada por encima del precio actual (zona gris, zona rosa de oferta e imbalance). Dicho lo anterior hay que estudiar la fractalidad de los movimientos que se están generando en temporalidades más pequeñas (¿Cómo se está dando esa búsqueda de liquidez?).

Podemos ver que esa búsqueda de liquidez está representada mediante una estructura alcista (Demanda predominando en el mercado), estructura que nos genera puntos altos y bajos cada vez más altos que los previos. Lo que nos deja el último fractal (Flecha azul) de interés.

Escenario de entrada

Dentro de este fractal de interés podemos encontrar estas dos posibles zonas de reacción a compra (Acumulación y punto de interés).

Es importante buscar esquemas y reacciones verificadas para comprar en las zonas establecidas. Inicialmente, esteremos buscando como zona objetiva los altos iguales ($ liquidez) y posteriormente zonas marcadas en un inicio.

Es necesario estudiar los diversos puntos y zonas de interés a los cuales el mercado puede estar retrocediendo para generarnos una posible compra.

Ventas a corto plazo

Análisis de Crash 300

Es prudente entender que los Crash se operan a venta, así como los Boom a compra por mayor seguridad.

Dentro del gráfico podemos ver que antes de fuertes caídas el mercado distribuye (Distribución enmarcada de amarillo) por lo que inicialmente estaríamos buscando un retroceso a la vela de patrocinio (Última vela antes de la caída) en el nivel 16.040 para venderlo para estar buscando esas zonas de liquidez pertinentes (zonas color azul).

Sabiendo que el mercado puede dar ese movimiento bajista buscando la liquidez que está por debajo es prudente comenzar a buscar los diferentes fractales bajistas (movimientos marcados) en la imagen respetando zonas de soporte y resistencia (recuadros de color verde) para empezar a buscar retrocesos y continuaciones en ventas en las temporalidades menores.

Acerca de los índices sintéticos

Los índices sintéticos imitan la volatilidad de los mercados reales y están disponibles para operar 24 horas los 7 días de la semana. Se basan en un generador de números aleatorios criptográficamente seguro, auditado para garantizar la imparcialidad por un tercero independiente. Estos activos se lo pueden negociar en el broker Deriv.com.

Este contenido ha sido generado por Estrategias Rentables. Para más información de sus servicios y análisis, puedes visitar su sitio oficial. Además, en su canal de YouTube, puedes encontrar información de interés para el manejo del riesgo.

La información de este post debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros. La inversión en Índices sintéticos conlleva riesgos.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -