viernes, julio 1, 2022

Acciones de Tesla (TSLA) se desploman por declaraciones de Elon Musk

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La bolsa de valores ha estado viendo pérdidas considerables durante los últimos días; siendo la inflación, las medidas de la FED y el panorama geopolítico los primeros influyentes. En este sentido, las acciones de Tesla no se han visto inmunes, y de hecho, hay más aspectos que pueden extender la recesión en los valores de la compañía de coches eléctricos.

Actualmente, Yahoo Finance indica que las acciones de Tesla han registrado pérdidas por un 8,54% en las últimas 24 horas; siendo el precio de cierre $639,30. Y esta caída podría extenderse principalmente por un factor del cual habló su director ejecutivo, Elon Musk.

Reducción de personal, división de acciones y mucho más

Primero vale considerar que la inflación avanza, que la bolsa de valores se encuentra registrando pérdidas desde hace varias semanas, y que las posibilidades de ver una recesión global son cada vez más altas. Precisamente, por estos motivos, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y otras compañías, se ha visto en la obligación de comentar que habrá una reducción de personal.

Esta reducción sería de un 10% aproximadamente, y tras la publicación del suceso las acciones de Tesla cayeron un poco más del 7%.

También hemos notado que las acciones han estado cayendo desde antes de este anuncio. Lo que podría deberse, a que las medidas de la FED han estado afectando las emociones de los inversores en el mercado de valores.

Por otra parte, la renuncia a la compra de Twitter, y todo el escándalo que se generó en torno a ello, generó preocupaciones a los inversores; produciendo una corrección anticipada en las acciones de Tesla.

Vale sumar, que recientemente se informó que habrá, posiblemente, un stock split de 3×1. Ciertamente, esto puede resultar positivo para la marca, pues se estarían sumando 4 mil millones de acciones que serían de fácil acceso para inversores minoristas, y de hecho, tras el anuncio de propuesta para los inversores, Tesla recuperó un 2,2% en cuestión de horas.

En resumidas cuentas, hay agitación en los mercados a causa de múltiples hechos; Tesla no se ha salvado de la recesión, y puede que resista bien en estos momentos, pues según el panorama técnico, estamos en su soporte crucial para los inversores.

Las acciones de Tesla caen: ¿qué debemos tener en cuenta?

A pesar de que en estos momentos no vemos señales de cambio de tendencia en el panorama técnico, prevemos que Tesla pueda soportar la presión de venta y que sus acciones se mantengan en el nivel actual. No obstante, algunos indicadores técnicos muestran lecturas de que habrá tendencia bajista.

El panorama técnico en las acciones de Tesla (TSLA) es bajista
El panorama técnico en las acciones de Tesla (TSLA) es bajista. Fuente: TradingView.

El RSI se anticipó mostrando rechazó de continuidad alcista el 15 de mayo; lo que le hizo frenarse antes de ascender por encima de los 45 puntos. También, el MACD nos advierte que las EMAs están por cruzarse a la baja; de hacerlo se ubicará por debajo de los 0 puntos, confirmando nuevamente la caída en las acciones de Tesla.

El indicador momentum muestra divergencia, pues se encuentra apuntando al norte y en -30 puntos. De ascender encima de los 0 puntos, tendríamos una clara señal de compra, pues la resistencia más cercana está en los $697.

Consideremos que hay un soporte importante en el nivel actual. Puede que no se extienda la caída si se confirma el stock split de 3×1; pero en un caso contrario, el desplome se prolongaría hasta los $553 aproximadamente; allí se ubica el siguiente nivel a vigilar.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -