viernes, marzo 29, 2024

Patrones de velas japonesas: La vela Marubozu

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los patrones que más reflejan la confianza del mercado es la vela Marubozu. Apunta a una intención apresurada de los operadores para asegurar una ruta determinada, ya sea alcista o bajista.

El escenario donde aparece esta vela arroja la idea de posiciones de compras o ventas que tiene una oposición nula. Su forma característica nos da a entender que los cierres que se presenten en ciclos cercanos podrán expandir la ganancia o pérdida de un valor.

¿Cuál es su estructura?

Este tipo de formación representa uno de los escenarios con más fiabilidad para la participación de compradores y vendedores. Su estructura señala a un mercado que se encuentra confiado en dar continuidad a la tendencia del momento.

La importancia de la vela Marubozu radica en el hecho de mostrar un trayecto que no es afectado por fuerzas contrarias. Comienza con una apertura de la cual no retrocede, para terminar el ciclo con un cierre perfecto, sin ninguna debilidad.

Este tipo de velas se caracterizan por no tener sombras, presentando un cuerpo alcista o bajista que ocupa toda la estructura. Se dice que tiene alta fiabilidad al considerar las posiciones de compras o ventas, las cuales obtienen el control total del ciclo.

Su temprana interpretación permite a los operadores reconocer que el mercado se dirige hacia un nivel con gran facilidad, sin mayores contratiempos.

Aparición de la formación

El surgimiento de dicho tipo de estructura puede llegar en cualquier circunstancia, considerando la posibilidad de que se generen compras o ventas masivas. Tanto en un movimiento alcista como en uno bajista, los operadores continúan con el trayecto de manera sostenida.

  • La vela Marubozu no muestra ningún retroceso en su aparición.
  • Son de alta fiabilidad, con un alto porcentaje de probabilidades de impulsar la permanencia de una tendencia.
  • Al no poseer retroceso alguno, las sombras son inexistentes.
La vela de formación Marubozu permite a los operadores determinar un trayecto seguro en la tendencia del momento, sin contra posición alguna.
La vela de formación Marubozu permite a los operadores determinar un trayecto seguro en la tendencia del momento, sin contra posición alguna.

Este patrón refleja con mucha seguridad las intenciones del mercado en un momento preciso, donde las posiciones de los operadores adquieren una ruta única. En la mayoría de casos donde se registra la vela Marubozu, la tendencia continúa su desarrollo después de los cierres sin sombras.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -