miércoles, abril 24, 2024

¿Qué es y cómo funciona la plataforma xStation?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si andas buscando una plataforma de trading fácil de usar, pero que a la vez tenga una gran variedad de activos para comerciar, entonces xStation 5 es lo que necesitas. Revisa está publicación para conocer lo que es y cómo funciona. 

¿Qué es xStation?

  • xStation es una plataforma con una interfaz sumamente amigable, un diseño atractivo, diversas herramientas, y una larga lista de activos, todo en un solo lugar. 
  • Es la plataforma nativa del broker XTB, y para utilizarla basta con crear una cuenta en dicho broker. 
  • XTB es uno de los mayores brokers a nivel mundial, y proporciona acceso a inversores minoristas e institucionales a cientos de mercados globales a través de CFDs, Forex, ETFs y Acciones.
  • Esta casa de corretaje posee más de 15 años de experiencia, y cuenta con oficinas en más de 13 países (Chile, España, Reino Unido, Polonia, Alemania, entre otros). 
  • Es importante destacar que XTB se encuentra supervisado por varias de las mayores autoridades financieras del mundo, incluyendo la CNMV, la FCA o la KNF. 
Productos disponibles en XTB.
Productos disponibles en XTB. 

Crear una cuenta de XTB

Crear una cuenta en este broker es realmente sencillo. Luego, para usar xStation ni siquiera tendrás que descargar ninguna aplicación, si optas por utilizar la versión online (aunque también está disponible para dispositivos Android y IOS).

En la pantalla principal de la página web de XTB, encuentras en la parte superior derecha dos botones de registro. Uno para crear una cuenta Demo, y otro para hacerte cliente. 

Pantalla de inicio de la página web de XTB.
Pantalla de inicio de la página web de XTB. 

Haz clic en el botón que sea de tu preferencia, ya sea para crear una cuenta de demostración o para crear una cuenta real.

Como comenté, el registro es sumamente sencillo. Basta solo con ingresar tu correo electrónico, tu país de residencia, un número de teléfono y una contraseña. 

Crear una cuenta en XTB para utilizar xStation.
Crear una cuenta en XTB para utilizar xStation. 

¿Cómo funciona xStation?

Una vez te has registrado, ahora puedes hacer clic en el botón Acceder, ubicado en la parte superior derecha de la página web de XTB.

Seguidamente se desplegará un sub menú donde podrás abrir el xStation5 o tu Rincón del cliente.

Abre la plataforma xStation y comencemos a explorar. 

Abrir xStation para descubrir qué es y cómo funciona.
Abrir xStation para descubrir qué es y cómo funciona. 

En la pantalla de inicio de xStation observamos en la parte izquierda un menú con todos los activos disponibles. 

La ventana principal está dedicada al gráfico, aunque también se utiliza para ver noticias, calendario económico, análisis de mercado, educación o el historial. 

Lo más importante, el gráfico. En la barra lateral izquierda de esta ventana puedes seleccionar las distintas herramientas técnicas, mientras que en la barra derecha se muestra el precio del activo que estás observando. En la parte superior puedes cambiar la temporalidad, abrir órdenes, cambiar el tipo de gráfico, utilizar la lupa y mover el gráfico. 

La barra inferior sirve para visualizar las operaciones abiertas, pendientes, el capital de la cuenta, el margen y las ganancias o pérdidas. 

xStation 5

Abrir una operación

Ya que sabemos de forma general cómo funciona la plataforma xStation, ahora nos interesa saber como abrir una operación.

Si deseas abrir una orden estableciendo primero los parámetros de stop loss y take profit, o bien quieres crear una orden pendiente, entonces debes hacer clic derecho sobre el gráfico, de forma que se despliegue el submenú donde se encuentran los botones New order, Sell limit y Buy stop.

Abrir una orden de ejecución por mercado, o crear una orden pendiente.
Abrir una orden de ejecución por mercado, o crear una orden pendiente. 

Hay una forma más sencilla de ejecutar operaciones, y es simplemente dando clic al botón comprar o vender, y modificar el lotaje directamente desde los botones que resalto en la imagen a continuación.

Abrir una operación en xStation 5.
Abrir una operación en xStation 5. 

Una vez abierta la operación puedes optar por modificar el stop loss y take profit simplemente arrastrando las líneas de SL y TP que aparecen en el gráfico. También puedes utilizar los botones SL/TP ubicado en la parte superior del gráfico. 

Modificar stop loss y take profit.
Modificar stop loss y take profit. 

De esta forma llegamos al final de esta revisión de lo que es y cómo funciona la plataforma xStation 5. Si te gusto está información hazlo saber en los comentarios. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -