viernes, marzo 29, 2024

10 consejos de oro para invertir en la bolsa de valores

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cualquiera puede invertir en la bolsa de valores, el problema es que no todos salen triunfadores. El asunto con las puestas de capitales en la bolsa, es que hacerlo requiere de años previos de estudio. La mayoría de los grandes y más exitosos inversores, no consiguieron sus fortunas invirtiendo en acciones solo porque estaban de moda. Al contrario, lo hicieron con estrategias propias.

Por ello, en este trabajo se repasan los 10 consejos más importantes a la hora de colocar dinero en acciones del mercado. Seguirlos, no garantiza el éxito financiero, pero no hacerlo, es el camino más seguro hacia la decepción.

En esta recopilación de recomendaciones, se toman las más destacadas de grandes inversores de la talla de Warren Buffett, Ray Dalio, Peter Lynch y muchos otros. Si tienes pensado invertir en Wall Street, no está de más estudiar la vida de muchos de estos analistas. Asimismo, sería de gran ayuda escuchar sus consejos de oro.

Invertir en la bolsa es una ciencia y un arte

Para grandes inversores como los mencionados arriba, invertir en la bolsa de valores es una forma de vida. Como tal, esto último implica aprender a sobrevivir en un mundo financiero lleno de peligros. Para ubicarse en medio de un mundo tan turbulento, el futuro inversor deberá escuchar lo que dicen los grandes inversores, quienes atravesaron ese camino desde hace años. Para ello, tenemos estos 10 consejos de oro:

Consejo uno: «Nunca inviertas en una compañía sin antes conocer sus estados financieros», Peter Lynch. Según este inversor, las pérdidas más grandes en acciones, a menudo vienen de inversiones en empresas con balances deficientes. Por ello, se aconseja mirar los resultados financieros de las compañías antes de poner dinero en sus acciones.

Consejo dos: «No pretendas predecir el futuro, únicamente prepárate para lo que pueda ocurrir», Ray Dalio. De acuerdo a este veterano inversor, la predicción exacta no existe, por lo que no se puede apostar todo hacia algo que estadísticamente puede fallar. En tanto, invierte preparándote para las siguientes acciones a tomar luego de los resultados, sean estos negativos o positivos.

Consejo tres: «Evita la mentalidad de rebaño», Carl Icahn. El tercer consejo de oro para invertir en la bolsa no puede ser más oportuno. Actualmente, con la ola de las inversiones en criptomonedas o acciones memes, la mentalidad de rebaño puede ser perjudicial. Recuerda que esto no es una democracia, el hecho de que muchas personas crean en un activo, no significa que este tendrá éxito.

Buffett y sus estrategias ganadoras

Llegados a este punto, no se pueden olvidar las enseñanzas del legendario Warren Buffett. Las mismas, le hicieron merecedor del mote de «El Oráculo de Omaha». Estos son algunos sus tips ganadores:

Consejo 4: «No es posible hacer un buen negocio con una mala persona». Este consejo de Buffett se puede considerar como fundamental. El inversor asegura que la clave del éxito es asociarse con personas mejores que tú. Al hacer eso, te desviarás en la dirección de ellos.

Consejo 5: «Son cadenas demasiado ligeras como para que pesen, pero pueden ser demasiado pesadas al querer romperlas». Con estas palabras, Buffett asegura que se deben llevar hábitos de vida saludables relacionados con el dinero. En otras palabras, trata de vivir de manera sencilla y evitar estilos de vida costosos.

Consejo 6: «Invierte en ti mismo tanto como puedas». Se trata de uno de los mejores consejos para invertir con buenos resultados en la bolsa. En palabras sencillas, mientras más inviertas en tu preparación, más capacidad tendrás de alcanzar el éxito. «Eres de lejos tu mejor activo», asegura el inversor.

No se puede invertir en la bolsa de valores y esperar el éxito sin aprender de las enseñanzas de los inversores más importantes. Uno de ellos, es el mago de Appaloosa, David Tepper. Fuente: CNBC
No se puede invertir en la bolsa de valores y esperar el éxito sin aprender de las enseñanzas de los inversores más importantes. Uno de ellos, es el mago de Appaloosa, David Tepper. Fuente: CNBC

El mago de Appaloosa y otros

David Tepper, es conocido como el mago de Appaloosa. Sus consejos para invertir en la bolsa de valores, pueden marcar la diferencia. En este capítulo, se presentan algunos tips de él y otros grandes inversionistas.

Consejo 7: «La clave es esperar, a veces lo más difícil de hacer es no hacer nada». Con esto se refiere a que la paciencia es fundamental. Si un resultado no se da en determinado tiempo, lo mejor es esperar a que suceda.

Consejo 8: «Ten el mejor balance entre agresión y paciencia». Para Tapper, la paciencia es un arma, pero ser pasivo en todos los escenarios es contraproducente. Por ello aconseja que se debe tener una estrategia que permita definir el momento para ser agresivo o para esperar.

Consejo 9: «Diversifica tu portafolio», Bill Ackman. Parece un consejo sencillo, pero muchas veces poner todos los huevos en una sola canasta no es una buena idea, pero muchos parecen olvidarlo. Ackman dice que es una estrategia ganadora.

Consejo 10: «Invertir en Bitcoin es como invertir en Apple cuando estaba comenzando», Paul Tudor Jones. ¿Alguien necesitará una explicación para este consejo de oro?

El contenido de este artículo es de buena fe y representa informaciones meramente didácticas. Bajo ninguna circunstancia se debe acatar como una guía para invertir en la bolsa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -