miércoles, enero 19, 2022

Índice Dow Jones se recupera con fuerza tras el desplome de ayer

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy Wall Street amaneció con ganas de recuperar las fuertes pérdidas realizadas ayer, luego de que diversos datos empresariales poco alentadores, y la volatilidad inducida desde el foro Wall Street Bets asustaron a los más grandes inversores. Entre todo esto, el índice del promedio industrial del Dow Jones (US30) fue uno de los más afectados. 

El día de ayer el US30 llego a perder hasta un 2.58% en su punto más bajo, perdiendo así un soporte inmediato, y poniendo en peligro la tendencia alcista a corto plazo. 

A pesar de todo los toros lograron defender un siguiente soporte, aledaño a los 30.211 puntos, y están generando una importante recuperación el día de hoy. 

Al momento de esta redacción este índice se sitúa en los 30.809 puntos, acumulando una ganancia del 1,86% en las últimas 24 horas. 

Parece que los toros están dispuestos a seguir asumiendo el riesgo de comprar en máximos, lo que podría estar llevando a los principales índices a marcar nuevos niveles nunca antes vistos. 

Puntos claves a tener en cuenta para operar el índice Dow Jones

1- Los toros han regresado

Puede que hayamos visto temblar ayer a los inversores, pero hoy nos están demostrando que esas pérdidas aún no son tan relevantes. Claro que estamos en un escenario de mucha incertidumbre y riesgos, pero de momento la tendencia alcista sigue bastante fuerte.

Con la defensa de los toros del soporte en los 30.211 puntos, deberíamos estar viendo mayores ganancias en las próximas horas/días. 

En caso de que esa misma zona de soporte sea atravesada con fuerza, sí que estaríamos viendo una mayor presión vendedora, pero de momento no es el caso. 

2- Precaución para el mediano plazo

Está claro que comprar en máximos trae consigo un gran riesgo de fondo, tal como se encuentra hoy el índice Dow Jones.

La situación de inestabilidad general debe ser tomada en cuenta, La volatilidad podría aumentar en cualquier momento y generar pérdidas sorprendentes en cuestión de minutos. La pandemia aún no está bajo control. 

Gráfico diario del índice de promedio industrial del Dow Jones. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del índice de promedio industrial del Dow Jones. Fuente: TradingView.


- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -