miércoles, septiembre 28, 2022

¿Cuál es la población mundial estimada para los próximos años?

Matías Colloso
Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo hace ya 40 años está en una tendencia antinatalista, en la cual los países fomentan el control de natalidad para generar una sustentabilidad mediante la estabilidad de la cantidad de habitantes, con el objetivo o mejor dicho la excusa de alcanzar una sustentabilidad hacia 2050.

Bajo la previsión de construir una estructura socio comercial que no colapse bajo su propio peso, se propuso un crecimiento sostenible en el tiempo, intentando estabilizar la población mundial este siglo.

Está previsto que la población mundial alcance los 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100.

Estas políticas antinatalistas fueron bastante diversas y cambiantes según los países, modelos democráticos promercado donde todos podían hacer lo que quisieran mientras puedan costearlo (EEUU), modelos autoritarios donde uno a partir del segundo hijo debería abortar los siguientes de manera obligatoria (China). Todos con la implementación de políticas de concientización y prevención de una natalidad indeseada, y la promoción de una ideología antinatalista.

Esta supuesta sustentabilidad tiene algunos efectos adyacentes a su implementación.

Envejecimiento de la población y el aumento del gasto público son algunos de los efectos que esta trae.

Dichos efectos venían siendo apaleados mediante políticas pro migratorias, se creó entonces un sistema de países productores de personas y países receptores de estas, quedando hoy en día únicamente las zonas de medio oriente y el África subsahariana. Culturas muy dispares a las occidentales.

Resultado de las políticas antinatalistas

Estas políticas tras ser aprobadas generaron efectos sobre la tasa de fertilidad de los países a nivel global, el resultado de esto fue automáticamente una reducción de la población económicamente activa por envejecimiento de la población, el cual se acrecentará debido a políticas anti migratorias de estados tendientes a un nacionalismo fuerte.

China viene siendo el ejemplo claro de lo que estas políticas pueden generar, viendo como la cantidad de habitantes jóvenes pasaron del 60% en 1960 a 20% en 2020, mientras que la población económicamente dependiente de la tercera edad está en pleno crecimiento siendo ya más del 35% de la población.

Reino unido está actualmente en niveles de productividad no vistos desde hace 1 siglo. Cuando las máquinas funcionaban a vapor aún.

  • En 2009 Obama dijo que las políticas antinatalistas no eran máxima prioridad.
  • En su presidencia Trump logro mayoría de jueces republicanos en la corte nacional.

La relación es directamente proporcional a la adopción de una nueva tecnología y a la natalidad de los países, y se esperaría que la tendencia continúe, debido a un fuerte arraigamiento de estos comportamientos a conductas ideológicas.

La ONU espera que para el fin del siglo la población total del planeta tenga una media de entre 40-50 años, una edad en la cual uno ya está pensando más en el retiro antes que seguir produciendo.

Renacimiento del Nacionalismo

Una nueva tendencia se está desarrollando actualmente, países que antes eran fuertemente humanistas, a favor de las migraciones, hoy en día están volviéndose contra esos ideales que antes fomentaban. El nacionalismo está en las calles, ya no tan globalistas.

Vemos como las zonas con mayor influencia islámica y subsahariana son también las zonas de mayor tendencia a un nacionalismo fuerte por parte de los nativos. Una especie de «si no la vives, no te disgusta» para el nativo francés.

Razones de este nacionalismo fuerte:

  1. Arriba del 53% de los sentenciados a prisión por tiroteos en Europa responde a inmigrantes y si consideramos a descendientes de inmigrantes de primera generación, esa cifra sube al 80%.
  2. Ayudas sin control generan un falso estado de bienestar, desincentivando el trabajo y creando un foco criminalístico sin conseguir su correcta inserción en la sociedad, y así, un mal estar social por parte de los nativos.

Efecto de las cuarentenas

Las cuarentenas condujeron a múltiples efectos socioeconómicos:

  • La restricción del contacto, genero un derrumbe en la fertilidad. Argentina, por ejemplo, reportó una cifra actual de 1.5 hijos por mujer, insuficiente para repoblar los que fallecen.
  • La restricción del contacto, también provocó una disminución entre el flujo de personas entre países, desfavoreciendo así, aún más, la inmigración.
  • El no trabajar genero un agotamiento de los stocks de productos. La gente siguió consumiendo, pero sin reponer. Agravándose esta situación por el cierre de la mayoría de empresas, lo cual, género que intermediarios productivos y de transporte fueran a la quiebra, induciendo este shock de proveeduría que tanto culpan los funcionarios públicos de la inflación.
Ilustración 1Diagrama cronológico de la economía actual

Una leve recuperación de los sectores minoristas como se vio en diciembre en conjunto con la caída de las grandes empresas. Esperaríamos una recesión posiblemente.

Conclusión

Con la disminución de las inmigraciones, un cambio de estrategia en pro de la estabilidad económica y la sustentabilidad de la población seria necesario, esperaríamos una prohibición del aborto entre otras políticas pro natalistas.

Hay antecedentes de este tipo de ingeniería social. Habiendo sido Rusia, el primer país que tras legalizarlo en 1920; en 1936 Stalin lo prohibió para promover un «boom» demográfico, luego en 1956 se volvió a legalizar.

De lo contrario iríamos experimentando condiciones de elevada tasa de pobreza, la demolición de la clase media, y con ello una escalada exponencial entre la brecha entre ricos y pobres, generando así mayor desigualdad. Siendo esto el producto de la estanflación.

Este contenido ha sido generado por:

Matias Colloso, LinkedIn Oficial

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -