viernes, julio 1, 2022

¿Es Google una compra o venta a medida que se acerca la división de acciones?

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de Google en 2021 finalmente superaron a otras acciones del grupo «FANG». Pero en general el grupo de acciones FANG: Meta Platforms (FB), Amazon.com (AMZN), Netflix (NFLX) y Alphabet (GOOGL), han tenido problemas durante este 2022 en medio de una fuerte crisis en las acciones tecnológicas.

Las acciones de Google aumentaron un 65% durante el 2021, pero en lo que va del 2022 las acciones han caído alrededor de un 22%. Por otro lado, el Nasdaq subió un 6,8% la semana anterior, rompiendo una racha de siete semanas de pérdidas.

En febrero, Alphabet anunció una división de acciones de 20 por 1, que entrará en vigencia después del cierre de operaciones del 15 de julio. La división de acciones podría allanar el camino para que el gigante tecnológico ingrese al promedio industrial Dow Jones. 

Debido a la división de acciones, Google podría resulta más atractivo para los inversores minoristas. Sin embargo, según el panorama general, este año las acciones de Google enfrentan un crecimiento más difícil a medida que evoluciona el 2022.

En el informe trimestral de ganancias e ingresos de Google, se reflejó que la compañía no alcanzó los pronósticos de Wall Street. Asimismo, el crecimiento de la publicidad en YouTube no cumplió con las expectativas en medio de la creciente competencia de su rival TikTok.

Google tendrá un mayor gasto durante este 2022

Las contrataciones y las inversiones continúan aumentando para la empresa. Alphabet espera un «aumento significativo» en el gasto de capital para el 2022, lo que refleja las grandes inversiones de la compañía en servidores informáticos, centros de datos de Internet y la construcción de espacios de oficina.

Asimismo, la junta directiva de Google ha autorizado $70.000 millones de dólares en recompras de acciones adicionales. Durante el primer trimestre, Google recompró $13.000 millones de dólares de sus propias acciones, frente a los $13.500 millones de dólares de recompras del trimestre de diciembre del 2021.

Además, una recuperación de la publicidad digital ha ayudado a las acciones de Google a medida que se desvanece la pandemia de Covid-19. 

No obstante, el negocio de la nube de Google aún tiene que volverse rentable. En el primer trimestre del 2022, el negocio de la nube reportó una pérdida operativa de $931 millones de dólares frente a una pérdida de $974 millones de dólares del año anterior.

Debido a las perdidas registradas, Google planea aumentar sus costos de servicios en la nube para amortiguar perdidas e impulsar el sector.

Google está bajo la mirada del Departamento de Justicia

Asimismo, el Departamento de Justicia estadounidense en octubre de 2020 presentó una demanda antimonopolio contra Google. El Departamento de Justicia acusó a Google de perjudicar a la competencia y a los consumidores al monopolizar las búsquedas en Internet y la publicidad relacionada con las búsquedas. 

El Departamento de Justicia podría obligar a Google a reestructurarse si gana en los tribunales. Por lo que algunos analistas expresan que las acciones de Google valdrán más si la empresa se divide, pero es probable que la batalla legal se prolongue durante años.

La fortaleza de las acciones de Google radica en la publicidad digital de Google, por lo que si es afectado este sector, los ingresos de Google se verán reducidos.

En una conferencia de desarrolladores de Google realizada durante este mes, la empresa demostró su intención de implementar aún más las herramientas de inteligencia artificial en una amplia gama de aplicaciones, incluidos Google Workspace, Google Maps y la búsqueda basada en voz.

Por otro lado, Bank of America pronostica que el negocio de suscripciones de YouTube alcanzará los $18.000 millones de dólares en ingresos para el 2025, frente a los $5.000 millones de dólares del 2020. En la actualidad, YouTube se está beneficiando a medida que las principales marcas migran a canales digitales en Internet. 

A finales del 2021, Google informó que YouTube tiene más de 30 millones de suscriptores de YouTube Music Premium, mientras que YouTube TV posee más de 3 millones de suscriptores.

Reporte de ganancias trimestrales del 2022

El informe trimestral de marzo del 2022 de Google, mostró que las ganancias netas se ubicaron en $68.011 millones de dólares. Asimismo, Google reportó perdidas por $20.000 millones de dólares, reduciendo el potencial de las ganancias de las acciones GOOGL.

Según el reporte, los ingresos brutos aumentaron en un 23% de manera anual. Los analistas habían pronosticado ganancias de Google de $25,74 dólares por acción e ingresos de $68.050 millones de dólares.

Por otro lado, Google dijo que los ingresos de computación en la nube aumentaron un 44% a $5.821 millones de dólares, frente a las estimaciones de $5.730 millones de dólares.

Mientras tanto, los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron un 14% hasta los $6.869 millones de dólares. Los analistas habían estimado los ingresos publicitarios de YouTube en $7.210 millones de dólares. 

Sin embargo, el crecimiento publicitario de la empresa de redes sociales TikTok se ha disparado a través de sus videos de formato corto, representando un obstáculo para el crecimiento de YouTube, según los analistas.

La compañía dijo que los costos de adquisición de tráfico (lo que cancela Google para que el tráfico se dirija a sus sitios web) aumentaron un 23% a $11.990 millones de dólares. Lo que superó las estimaciones de $11.690 millones de dólares. El aumento de la tasa anual de los costos de adquisición de tráfico, es una señal bajista.

El negocio de vehículos autónomos, Waymo

Otro aspecto clave para Google, es su filial de vehículos autónomos «Waymo».

A principios del 2018, algunos analistas proyectaron la valoración a largo plazo de Waymo en un rango de entre $75.000 millones y $125.000 millones de dólares. Sin embargo, las expectativas para los vehículos autónomos se han reducido recientemente debido a su riesgo y poco desarrollo.

La compañía Waymo a principios de marzo recaudó $2.250 millones de dólares en fondos de inversores externos, incluyendo la firma de capital privado Silver Lake, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y el brazo de inversión Mubadala de Abu Dhabi.

Si bien Google no reveló la valoración de Waymo en la ronda de financiación, los informes dijeron que era de $30.000 millones de dólares.

El CEO de Waymo, John Krafcik, jefe de la unidad de vehículos autónomos desde 2015, renunció a principios de abril. Sin embargo, Alphabet dijo que sería reemplazado por dos directores ejecutivos, Tekedra Mawakana y Dmitri Dolgov.

Asimismo, Waymo anunció en diciembre una nueva alianza con Geely de China, para el desarrollo de un proyecto de furgoneta autónoma de la marca Zeekr.

El negocio de computación en la nube de Google está bajo presión

En la conferencia de desarrolladores de software «Google I/O 2022», Google dijo que los relojes Pixel que se lanzarán a fines de 2022 integrarán tecnología de Fitbit.

La adquisición por parte de Google del fabricante de relojes inteligentes Fitbit se cerró en enero. La compra de $2.100 millones de dólares podría ayudar a Google a impulsar el mercado de la salud y el estado físico, según los analistas.

Mientras tanto, el negocio de computación en la nube de Google se enfrenta a duros rivales como Amazon y Microsoft. Para ello, Google incorporó a la empresa a Thomas Kurian, ex ejecutivo de Oracle, para mejorar el desempeño en el mercado corporativo.

En 2019, Google adquirió la empresa de análisis de datos, Looker, por $2.600 millones de dólares. La plataforma de análisis de Looker, con sede en Santa Cruz, California, comercializa herramientas de inteligencia empresarial y visualización de datos.

Asimismo, Google dijo el 7 de marzo que adquirirá la empresa de seguridad cibernética, Mandiant, en un acuerdo de $5.400 millones de dólares.

La empresa Mandiant, proporciona servicios de prueba de ciberseguridad y respuesta a incidentes cibernéticos. Por otro lado, el reporte de UBS pronostica que las herramientas de productividad empresarial de Google Workplace darán un impulso a la empresa en el sector de computación en la nube.

Calificación de compra y venta de Google, según los índices de IBD Stock Checkup

Actualmente, la calificación de «fuerza relativa (RS)» de Google es solo de 36, según la plataforma «IBD Stock Checkup». Las mejores acciones tienden a tener una calificación RS de 80 o superior.

Asimismo, las acciones de Google poseen una calificación de acumulación/distribución de «E». Este tipo de calificación de IBD Stock Checkup, analiza los cambios de precio y volumen en una acción durante las últimas 13 semanas de negociación.

La calificación de acumulación/distribución, se basa en una escala de A+ a E, y mide la compra y venta institucional de una acción. A+ significa una fuerte compra institucional y E significa una venta fuerte, el grado C es visto como neutral.

Al momento de redactar este artículo, las acciones Alphabet Inc Class A (GOOGL) cotizan en $2.246,33 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este artículo, las acciones Alphabet Inc Class A (GOOGL) cotizan en $2.246,33 dólares. Fuente: Investing

Actualmente, las acciones de Google se posicionan en el puesto 60 del índice compuesto de acciones de IBD. Como referencia, la posición 1 representa a las acciones peores posicionadas y la posición 99, a las acciones mejor posicionadas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -