miércoles, mayo 18, 2022

Ferrari lanzará colección NFT con empresa Suiza

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La legendaria firma italiana de vehículos de lujo, Ferrari, lanzará su propia colección de tokens no fungibles (NFT). Los coleccionables saldrán al mercado tras una alianza con la firma de Blockchain suiza Velas Network AG, la cual cuenta con una Marketplace propia. De esta manera, los fans de la firma automotriz podrán acceder a un catálogo variado.

Debe tenerse en cuenta que los NFTs revolucionaron el año 2021 y se convirtieron en los protagonistas de la tecnología Blockchain. Lo que al principio parecía una fiebre, se convierte en un mercado multimillonario en el que participan decenas de grandes empresas. La fabricante de coches de lujo italiana, es la más reciente en aventurarse en este atractivo mercado.

Otro de los aspectos que dan a estos coleccionables un importante futuro, es su relación con el Metaverso. Se trata de la tecnología que podría ser la sucesora del Internet y en la que miles de empresas están trabajando. La misma consiste en la creación de avatares para que los usuarios interactúen en la sociedad de un mundo virtual paralelo al mundo real.

Mercado NFT da la bienvenida a Ferrari

El hecho de que una empresa de tanto renombre como Ferrari anuncie que lanzará una colección NFT no puede sino emocionar al mercado. Así, teniendo en cuenta en prestigio de esta, otras tantas de su talla no tardarán en seguirla. Entre estas, se podría contar a la competencia, la cual está compuesta por jugadores como Lamborghini y otras.

Debe destacarse que este es el primer paso de la empresa dentro del mundo de los coleccionables Blockchain. Sin embargo, se podría decir con alto grado de seguridad que no será el último. Como ya se resaltó, el Metaverso podría convertirse en el siguiente mercado de ventas de vehículos de lujo. Los avatares de los usuarios desearán poseer coches de esta marca en el mundo virtual.

Aunque esta última posibilidad no fue relatada por los voceros de la automotriz, todo indica a que este primer paso esté dirigido hacia allí. Sea como sea, la empresa italiana y la mencionada firma Velas Network AG se pondrán manos a la obra de inmediato para llevar adelante los acuerdos de la alianza.

En el anuncio de este acuerdo, publicado en la página oficial de Ferrari, se alabó la sociedad entre esta y la empresa suiza de NFT. Los encargados de ambas compañías se alabaron mutuamente catalogándose como firmas centradas en la excelencia. Asimismo, resalta que el paso hacia los coleccionables se da en una etapa temprana para Ferrari, lo que la podría posicionar por encima de sus rivales de mercado.

El token VLX de la marca suiza de NFT Velas Network, subió de manera importante tras conocerse que Ferrari lanzará su colección por medio de esa empresa. Fuente: CoiMarketCap
El token VLX de la marca suiza de NFT Velas Network, subió de manera importante tras conocerse que Ferrari lanzará su colección por medio de esa empresa.

Patrocinador principal del Maranello Team

Al mismo tiempo que Velas se encargará de confeccionar los NFT para la firma de Maranello, esta se convierte en patrocinador principal de la marca. Esto último, según el mencionado acuerdo, aplica para Ferrari Esports Series, la monomarca online de la Scuderia. Igualmente, lo será del equipo que competirá en el campeonato mundial de la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De esta manera, el que fuera una vez el equipo del legendario Michael Schumacher, ahora entra por la puerta grande al mundo Blockchain. Mattia Binotto, director general del equipo del «cavallino rampante», manifestó su entusiasmo. Destacó que los valores de excelencia de Velas llevaron a Ferrari a escogerla como la proveedora de la colección NFT que lanzará al mercado.

«Se trata de una empresa que hace de la innovación y el rendimiento, el sello distintivo de los productos y servicios tecnológicamente avanzados», puntualizó. Por su parte, Farhad Shagulyamov, CEO de Velas también se manifestó con palabras positivas sobre el acuerdo y sobre sus socios.

«Hemos construido una Blockchain de última generación que pone su énfasis tanto en la sostenibilidad como en el rendimiento. Por ello, es natural que nos asociemos con otro ícono de la excelencia como Ferrari», subrayó. Cabe destacar que el acuerdo también tuvo un impacto positivo para el token de Velas, VLX, el cual subió de $0.25 al actual $0.36.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -