viernes, junio 21, 2024

Nuevo chip de NVIDIA llevará la IA generativa a un nuevo nivel

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La campeona de 2023 en el mercado de la IA generativa, NVIDIA, anunció el lanzamiento de un nuevo chip más poderoso y avanzado. El mismo se convierte en un motivo de entusiasmo para la evolución del sector y en un dolor de cabeza para sus principales rivales.

Los contendientes de esta compañía, AMD e Intel, tienen ante sí el gran desafío de mantener el paso arrollador de la empresa. La misma está a la cumbre del hype de la IA y sus acciones experimentan un sobresaliente 230% en lo que va de año 2023. Los ingresos de la empresa fueron de $16 mil millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento interanual de un 170%.

La gran ventaja para la creadora de chips, es que sus principales clientes están en una carrera despiadada por el dominio de la IA. A esto se debe sumar que no se trata de desarrolladores pequeños, sino de Amazon, Alphabet, Microsoft y otros. Estos últimos son algunos de los que ofrecerán estas GPU el próximo 2024. Vale la pena subrayar que las 7 grandes empresas tecnológicas fueron las encargadas de aniquilar el mercado bajista en 2023.

Con este telón de fondo, se puede dar por hecho que 2023 será una continuación para NVIDIA de este ascenso imparable. La IA está apenas en sus primeras etapas y ahora no existe una empresa que se pueda calificar como la poseedora del trono a pesar de la ventaja de Microsoft.

Nuevo chip de NVIDIA llevará la IA generativa a un nuevo nivel
Las acciones de NVIDIA crecieron en un 230% en lo que va de 2023. Fuente: Yahoo Finance

Conociendo el nuevo chip de NVIDIA

La poderosa empresa NVIDIA, con su nuevo chip, parece romper todos los paradigmas de esta industria. Empezando por el hecho de que la creación cuenta con 141 GB de memoria HBM3 de próxima generación. Además, el H200 ofrece capacidad de generar texto, imágenes y también predicciones por medio de modelos de IA.

El chip se trata de una actualización de su predecesor, el H100. Cabe destacar que este último es el que utilizó OpenAI para crear su más avanzado modelo de IA generativa, el ChatGPT-4. Según los estimados de varias firmas como Meta y LLM, el chip será capaz de permitir la generación de respuestas a una velocidad que duplica a la de su predecesor.

En otras palabras, se puede asumir que los próximos modelos de IA generativa mejorarán el doble a CHPT-4. Con semejante potencial, la situación se pone cuesta arriba para firmas como AMD. Es importante tener en cuenta que esta firma también está trabajando en propuestas novedosas para buscar recortar las distancias con su rival.

Hasta ahora, se desconoce cuáles serán los atributos del MI300 de AMD para enfrentarse en el mercado con el nuevo chip de NVIDIA.

Este impresionante desarrollo de la firma tecnológica apunta a que las supercomputadoras están en cuenta regresiva. Asimismo, se reanudan las esperanzas de que las bases para los metaversos se crearán antes de lo que se supone.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -