martes, abril 16, 2024

Samsung anunció que sus Smart TVs tendrán una plataforma NFT

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante tecnológica surcoreana, Samsung, anunció recientemente que sus modelos de televisores inteligentes de 2022 tendrán una plataforma NFT. Con este nuevo avance, la firma da un paso hacia una mayor interacción entre los usuarios y sus pantallas. Se trata de una novedad dentro del mundo de estos dispositivos de entretenimiento.

Debe tenerse en consideración, que los TVs vienen pasando por una acelerada etapa de evolución marcada por la tecnología. En ese sentido, los antiguos televisores en el que los usuarios eran espectadores pasivos, se convirtieron en más interactivos con los Smart TVs. Ahora, estos últimos pasan a una nueva etapa al permitir el comercio de coleccionables Blockchain.

Como ya se resaltó, los equipos con esta nueva aplicación dedicada a los Tokens no Fungibles, serán los modelos de 2022. Estos son los anunciados Micro LED, Neo QLED y Lifestyles TVs. La mejora de la calidad de pantalla, así como una amplia variedad de opciones de personalización también serán características de estos dispositivos de entretenimiento.

Otras ventajas que vienen junto con la plataforma NFT

El hecho de que los Smart TVs de Samsung tendrán una plataforma de coleccionables Blockchain NFT, es de gran importancia. Sin embargo, no es la única ventaja que traerán los mencionados modelos de televisores de última generación. Así, una serie de características se juntan en los mismos para aumentar la calidad en la experiencia de uso de las personas.

El conjunto de estas avanzadas características permite acceder a juegos en la nube, videollamadas, multitareas en pantalla y la administración de NFTs. «Con la demanda de NFTs en incremento, la necesidad de una solución para el panorama fragmentado de visualización y compra de hoy, nunca ha sido mayor», expresa la empresa.

Con esta tecnología de plataforma en los televisores, los usuarios podrán comprar, vender y almacenar coleccionables sin necesidad de levantarse del sofá. Un aspecto que la compañía no deja claro, es cuáles plataformas de comercio de estos activos serán incluidas en esta opcionalidad. Por otro lado, la firma asegura que la calidad de la imagen no será afectada. En otras palabras, los NFTs tendrán las cualidades agregadas por sus creadores.

De esta manera, esta poderosa empresa fabricante de equipos tecnológicos anuncia que sus Tvs tendrán una plataforma NFT. En ese sentido, para este 2022 se vislumbra el avance continuado que tendrá la Blockchain en todos los sectores.

Los nuevos modelos 2022 de Smart TV de Samsung, contarán con una plataforma de comercio de coleccionables Blockchain o NFT. Fuente: En Nacional
Los nuevos modelos 2022 de Smart TV de Samsung, contarán con una plataforma de comercio de coleccionables Blockchain o NFT.

Una acelerada evolución para los años sucesivos

Pero la adaptación de coleccionables Blockchain a sus Smart TVs, es solo un paso en el desarrollo esperado por Samsung en lo sucesivo. En consecuencia, la empresa también estaría invirtiendo en soluciones NFT relacionadas con proyectos en el Metaverso. Así, el pasado miércoles la firma, por medio de su brazo financiero Samsung Next, participó en una ronda de inversión para una plataforma de juegos del Metaverso.

Debe destacarse que el Metaverso es una de las tecnologías más esperadas, ya que estaría llamada a sustituir el Internet tal como lo conocemos actualmente. Decenas de compañías tecnológicas están trabajando de manera acelerada para crear sus versiones propias de este mundo paralelo virtual. Samsung, como no podía ser de otra manera, es una de ellas.

Mientras tanto, la compañía de Corea del Sur, está preparando en el lanzamiento de sus nuevos modelos de TVs los cuales, como ya se resaltó, tendrán una plataforma NFT.

No debe perderse de vista que el comercio de los NFTs comenzó como una visionaria propuesta que en algún momento futuro se extendería. Pero el momento llegó antes de lo esperado. Durante todo el pasado año 2021, el boom de los coleccionables se convirtió en un mercado multimillonario del que nadie quiere perderse.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -