jueves, mayo 30, 2024

Cripto resumen: jornada de noticias marcada por el nuevo ATH en el hashrate de Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada noticiosa se cierra en el mercado cripto y en este resumen, te presentamos una síntesis de lo más destacado. Entre los hechos de mayor peso, se destaca el nuevo alto histórico alcanzando por el poder de cómputo de Bitcoin. Junto a esta, se repasan otras importantes informaciones que protagonizaron el panorama del mundo de las criptomonedas.

El 2022 se perfila como un año de desafíos para las criptomonedas y para los inversores. Luego de un 2021 de crecimiento, en que algunas monedas como Bitcoin, Ether y Solana brindaron fabulosos retornos, los ojos están puestos en el desempeño que estas y otras monedas. Asimismo, otras formas de negocios relacionados también se cuentan entre los de mayor proyección.

Entre otras noticias destacadas en este resumen, se cuentan las declaraciones de Vitalik Buterin, en las que nuevamente criticó a Bitcoin. También resalta el anuncio de la empresa surcoreana Samsung de crear una aplicación de Token no Fungibles (NFT) para sus modelos de smart TVs.

Las 5 noticias más destacadas de este cripto resumen

Como ya es costumbre, este resumen cripto de noticias, se basa en los hechos más importantes de la jornada. Para ello, se seleccionan los cinco hechos que mayor impacto tuvieron en los principales portales de noticias. Estos son los titulares de esta selección:

  1. Vitalik Buterin arremete contra Bitcoin y dice que es una moneda sin futuro.
  2. Hashrate de Bitcoin alcanza nuevo ATH el primer día del año.
  3. Samsung anuncia aplicación NFT para televisores inteligentes.
  4. Gobierno argentino dice que la minería digital es culpable de la crisis energética.
  5. Miedo a la inflación hace que más multimillonarios se orienten hacia BTC.

Vitalik Buterin arremete contra Bitcoin y dice que es una moneda sin futuro

El cofundador de la Blockchain más exitosa y la segunda criptomoneda más importante en capitalización de mercado, Vitalik Buterin, criticó a Bitcoin. En una serie de publicaciones en la red social Twitter, insinuó que la más popular de las criptos, Bitcoin, no tiene futuro. Dijo que el gran problema ahora de esa moneda es la centralización que sufre de mano de grandes compañías y pools.

Sin embargo, expresó que, si bien la descentralización ayudaría a Bitcoin a «sobrevivir», la misma no sería suficiente para hacerlo prosperar. Resaltó lo que él califica «limitaciones» en la Blockchain de la criptomoneda pionera y ratificó que las soluciones de segundas y terceras capas, son inefectivas a largo plazo. Subrayó que los reguladores tenían todas las de ganar frente a Bitcoin si deciden apretar.

Hashrate de Bitcoin alcanza nuevo ATH el primer día del año

Al mismo tiempo que Buterin arremete contra Bitcoin, el hashrate de esta moneda continúa en ascenso. Se trata de una de las más importantes cripto noticias de las más recientes jornadas resaltada en este resumen. Lo importante de esta crecida del poder informático de esta moneda, es que deja atrás cualquier especulación sobre el impacto de las prohibiciones en China.

En ese sentido, resalta CoinDesk, que la moneda virtual creada por Satoshi Nakamoto rompió nuevamente el récord de hash alcanzado a mediados de 2021. En ese entonces, el cómputo global de la moneda alcanzó los 190 EH/s. Ahora supero los 201 EH/s. Otras páginas muestran resultados diferentes, algunas de ellas como Coinwarz habla de 220 EH/S. Debe tenerse en cuenta que, en todos los casos, se trata de cálculos aproximados.

El nuevo ATH de Bitcoin, se convierte en una de las noticias más importantes en esta nueva edición de nuestro resumen cripto. Fuente: Twitter
El nuevo ATH de Bitcoin, se convierte en una de las noticias más importantes en esta nueva edición de nuestro resumen cripto.

Samsung anuncia aplicación NFT para televisores inteligentes

La gigante surcoreana de tecnología, Samsung, anunció una nueva función para la próxima serie de televisores inteligentes que sacará al mercado. Los mismos tendrán una aplicación de NFTs con la cual cualquier usuario podrá comerciar estos coleccionables Blockchain directamente desde su sofá en la pantalla de su televisor.

Con este nuevo paso, la relación entre espectador y televisión sigue evolucionando desde la antigua unidireccionalidad hacia la interacción y ahora al comercio electrónico. La compañía informó que las series de 2022 Micro LED y Neo QLED contarán con la plataforma de compra y venta de Tokens no Fungibles.

Gobierno argentino dice que la minería digital es culpable de la crisis energética

Siguiendo con las noticias cripto más importantes de la jornada y de este resumen, nos topamos con una relacionada con la monería de Bitcoin. En esta oportunidad, el gobierno de Argentina culpó al mercado de generación de criptomonedas como el responsable de la crisis eléctrica que atraviesa la nación sudamericana. La última semana, los cortes eléctricos fueron frecuentes.

Frente a ello, las autoridades iniciaron el proceso de resolución de los problemas en el sector. El primer paso, como es de suponer, es buscar a los culpables entre los que se destaca la minería de Bitcoin, la cual es acusada de antemano de ser a culpable de la actual crisis energética. Otra de las razones para este problema eléctrico, podría ser la falta de inversión en el sector, lo cual pudiera estar estrechamente relacionado con el mal manejo político y no al negocio minero.

Miedo a la inflación hace que más multimillonarios se orienten hacia BTC

La inflación en 2021 tuvo un escandaloso desempeño en toda la economía mundial, en la que las principales potencias económicas no fueron la excepción. Así, entre estas últimas, destaca Estados Unidos, país en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) roza el 7%, muy lejos del 2% objetivo de la Reserva Federal.

Ante la posibilidad de que es escenario se agudice, cada vez es mayor el número de grandes inversores que contemplan invertir sus capitales en criptomonedas. De tal modo, CoinTelegraph destaca que el Bitcoin encabeza las preferencias de los multimillonarios a la hora de elegir una reserva de valor. Debe destacarse que el Oro parece no ser el mejor de los partidos en la actualidad. El metal dorado en 2021 tuvo el peor desempeño en 6 años a pesar de ser considerado como la principal cobertura frente a la inflación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -