jueves, abril 18, 2024

Mercado tecnológico indonesio sigue en auge, pudiendo alcanzar los 300.000 millones de dólares en 3 años

Natasha Quiñónez
Natasha Quiñónez
Periodista y especialista en marketing de contenidos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Indonesia, sigue como la economía digital número 1 del sudeste asiático, gracias a que su mercado tecnológico ha tenido un auge increíble en los últimos años.

Desde el pasado año, Indonesia se perfilaba como la futura frontera tecnológica para las principales empresas de los Estados Unidos. Debido a que China, se convirtió en 2020, en un territorio más hostil para dichas empresas tecnológicas por el enfrentamiento de Pekín con Washington.

A pesar de los trastornos causados por la pandemia de coronavirus, empresas de la talla de Facebook, Google y Microsoft cerraron acuerdos para invertir en los unicornios del archipiélago.

Las inversiones en empresas como Gojek (la mayor empresa tecnológica de Indonesia), así como en las plataformas de comercio electrónico Tokopedia y Bukalapak, alcanzaron grandes ganancias.

Al igual que las mismas empresas tecnológicas estadounidenses, a veces agrupadas bajo el acrónimo GAFAM junto con Amazon y Apple, también están apostando a lo grande por la India.

Muchos inversionistas reconocen que Indonesia es un mercado tecnológico demasiado grande para ignorarlo

Todas las inversiones realizadas demuestran lo lejos que ha llegado Indonesia en cuanto a su ecosistema digital y su potencial de crecimiento.

El mercado tecnológico tendrá un valor de 124.000 millones de dólares en 2025, según informe de Google, Temasek y Bain & Company, lo que consolidará al archipiélago como la principal economía digital de la región.

Invertir en startups consolidadas, como los unicornios de Indonesia, es una gran oportunidad, con una transacción significativa, para construir una posición fuerte en el ecosistema, en lugar de construir gradualmente el negocio de forma orgánica

Hanno Stegmann, socio y director de BCG Digital Ventures.

Por otro lado, el aumento de las colaboraciones con los gigantes tecnológicos locales puede proporcionar a las empresas estadounidenses relacionadas con este rubro una ventaja en sus ganancias en la región.

John Riady: «Mercado tecnológico de Indonesia puede llegar a los 300.000 millones de dólares en 3 años»

John Riady, director del Grupo Lippo, dijo a CNBC que el auge del mercado indonesio podría crecer exponencialmente hasta alcanzar entre los 300.000 millones de dólares en los próximos dos o tres años.

Para Riady, el mercado tecnológico de su nación es uno de los más apasionantes, y por ello su auge ha sido tan sustancial.

El interés de las empresas tecnológicas estadounidenses es buena noticia para el mercado indonesios

Las startups están en constante crecimiento, pero también en una competencia continua. Es por ello que muchas han salido en búsqueda de financiamientos que eleven no solo sus ganancias, sino sus oportunidades en el mercado.

Es así como llegamos a la inversión tecnológica estadounidense. Esta permite a los unicornios indonesios aumentar su perfil entre los diferentes inversores globales. Lo cual es necesario para el momento en que decidan salir a bolsa fuera del archipiélago.

Sin embargo podemos ver un punto a favor de este gigante asiático. Indonesia, tiene una política exterior de no alineación, por lo tanto es un terreno relativamente neutral para las inversiones.

La primera apuesta real por la economía digital de Indonesia y sus crecientes startups, se produjo a principios de 2018 cuando Google, invirtió en Gojek.

Más tarde en el año, Microsoft invirtió en Grab, el rival de Gojek con sede en Singapur cuyo mayor mercado es Indonesia.

El potencial de crecimiento del panorama tecnológico indonesio ha abierto el paso a las nuevas empresas de Internet que han puesto su mirada en inversores internacionales.

Bukalapak presenta su candidatura para salir a bolsa en Yakarta según portal web

El unicornio indonesio Bukalapak presentó de forma confidencial una oferta pública inicial en Yakarta; convirtiéndose en una de las primeras grandes empresas tecnológicas que salen a bolsa en Indonesia.

La empresa de comercio electrónico, con sede en Yakarta, busca aprovechar la digitalización de la economía indonesia durante la pandemia de coronavirus.

Los compradores y comerciantes de Indonesia acudieron en masa a las plataformas digitales de alto tráfico; lo que les permitió mantener el negocio incluso durante los cierres.

Bukalapak y su rival Tokopedia han estado luchando con Shopee por la cuota de mercado. Shopee es la rama de comercio electrónico del grupo tecnológico de Singapur Sea.

La empresa fundada en 2010, ha recaudado unos 784 millones de dólares en 12 rondas de financiación, según el proveedor de datos Crunchbase.

Estamos buscando continuamente oportunidades de financiación y crecimiento para la empresa, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión

Dijo un portavoz de Bukalapak al portal YahooFinance

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -