lunes, mayo 17, 2021
Inicio Tecnología Zoom anunció la inversión de USD 100 millones para mejorar su plataforma

Zoom anunció la inversión de USD 100 millones para mejorar su plataforma

Zoom Video Communications anunció el lanzamiento de Zoom Apps Fund. Se trata de un nuevo fondo de inversión de 100 millones de dólares creado para estimular el crecimiento del ecosistema de Zoom Apps.

Con la extensión del teletrabajo y del trabajo híbrido las aplicaciones de videollamadas y chats profesionales se están transformando en plataformas con múltiples funciones. Orientadas a mejorar la productividad y el bienestar de los empleados que trabajan completa o parcialmente en remoto.

El objetivo de los estadounidenses es configurar todo un ecosistema de apps, integraciones, plataformas de desarrollo y hardware orientado al teletrabajo en torno a su popular chat de vídeo.

En este sentido, la directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, ha apuntado que el fondo va a invertir entre 250.000 y 2,5 millones de dólares en empresas que creen «Aplicaciones Zoom». Que se conectan al software de videoconferencia de la empresa para agregarle nuevas funciones.

Por lo cual, ZoomApps, anunciado en Zoomtopia 2020, son aplicaciones que aportarán productividad y experiencias atractivas. Directamente a la plataforma Zoom.

Zoom tomó auge durante el inicio de la pandemia

La empresa de videoconferencia Zoom se ha convertido en un nombre familiar durante la pandemia a medida que las empresas y las escuelas cambiaron a su plataforma. Junto con plataformas rivales como Microsoft Corp’s (MSFT.O) Teams y Cisco Systems Inc (CSCO.O) Webex.

Zoom quiere alentar a los desarrolladores a crear nuevas funciones como pizarrones digitales para bosquejar ideas, aunque por ahora empresas establecidas como Salesforce.com Inc (CRM.N) tienen aplicaciones Zoom que pueden. Por ejemplo, mostrar información de sistemas corporativos para discusiones durante las reuniones de ventas.

Así, el fondo también estará abierto a empresas como proveedores de aplicaciones de telemedicina o fabricantes de hardware para salas de conferencias que quieran aprovechar los sistemas de video basados ​​en la nube de Zoom.

El objetivo es que el fondo se administre desde el balance general de Zoom, en lugar de como una entidad de capital de riesgo independiente. Y, no va a buscar ocupar puestos en las juntas directivas de las empresas en las que invierte.

Más empresas se unen a esta tendencia

Zoom no es la única que lleva esta tendencia. En febrero Microsoft anunció el lanzamiento de Viva, una plataforma con la que los de Redmond (Washington) quieren ir mucho más allá del simple aprovisionamiento de herramientas de trabajo a distancia que ya tenían con Teams o Microsoft 365.

Este nuevo producto de los desarrolladores de Windows incluye una serie de funciones enfocadas a mejorar el bienestar y la productividad de los empleados.

Con su reciente anuncio, Zoom presenta su intención de competir con muchas empresas.

Hasta ahora, la popular plataforma de videollamadas se había limitado a llegar a acuerdos con otras aplicaciones de optimización de flujos de trabajo a distancia. Como Asana, Trello o la propia Slack. Pero con la creación del fondo para startups da un paso importante hacia la configuración de todo un ecosistema de teletrabajo propio. En torno al buque insignia de la empresa.

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente