viernes, marzo 29, 2024

La serie de «El Señor de los Anillos» de Amazon puede ser la más costosa de la historia

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Amazon planea filmar una serie de El Señor de los Anillos, y solo su primera temporada puede costar más de $465 millones de dólares. Convirtiéndose en la serie más costosa del mundo, ¿la verías? ¿Podrá ser las acciones de Amazon tan afortunadas como Frodo y Sam?

El Señor de los Anillos de Amazon, medio billón de dólares por temporada

El Señor de los Anillos de Amazon podría ser la serie más costosa jamás filmada, de ser aprobada. Con un precio por temporada de más de $465 millones de dólares, según las cifras publicadas por el gobierno de Nueva Zelanda.

«No les puedo decir mucho. Pero, Amazon planea gastar alrededor de $465 millones de dólares solo en la primera temporada. Siendo la serie para televisión más grande y costosa jamás realizada». Expresó el Ministro de Desarrollo económico y Turismo de Nueva Zelanda.

Las cifras fueron reveladas por la Ley de Información Oficial de Nueva Zelanda; que obliga al gobierno Kiwi a publicar cualquier licitación de un contrato con una empresa privada.

Vale la pena señalar de modo de comparación, la serie con más televidentes en la historia, Game of Thrones tuvo un costo promedio por temporada de $100 millones de dólares.

En adición, el informe reveló que Amazon está buscando filmar 5 temporadas en el país oceánico de El Señor de los Anillos. Pero, esto no es todo, ya que de tener éxito, la posible serie más costosa del mundo puede incluso tener otra serie que derive de su historia.

¿Por qué Nueva Zelanda?

La respuesta a esta pregunta es fácil si eres un fan de la trilogía de las películas del Señor de los Anillos y de El Hobbit, basada en los libros de Tolkien. Si no, la respuesta es que todas las películas fueron filmados en los paisajes maravillosos y vírgenes de Nueva Zelanda. En el siguiente link del gobierno neozelandés podrá observar todos los paisajes que fueron usados para cada toma.

Por lo que, fue una decisión fácil y casi obligatoria por parte de Amazon planear filmar las 5 temporadas de la serie del Señor de los Anillos en dicho país. Sin embargo, existe otra razón por la cual Nueva Zelanda es la decisión acertada para la compañía. Dicha razón también ha encendido los debates en el país del continente oceánico.

Ya que dentro de las leyes de Nueva Zelanda, también incluyen un plan de subsidio para proyectos que ayuden a potenciar la economía local y la posición internacional de Nueva Zelanda.

Según las cifras de la ley neozelandesa, de Amazon gastar los $465 millones de dólares previstos por temporada, el país se verá en la obligación de devolver más de $114 millones de dólares a la productora de la película como un subsidio.

Subsidio multinacional

Sin embargo, no todos son buenas noticias. Ya que, este monto ha sido señalado como un «riesgo financiero significativo» por la misma tesorería del país.

Y es que según el ente gubernamental, no existe un límite de cuánto podría gastar Amazon en la realización de la serie de El Señor de los Anillos. Por ende, Nueva Zelanda podría verse comprometida con pagos de cientos de millones de dólares en subsidios.

En cambio, el Ministro de Desarrollo económico y Turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash, expresó que la producción de lo que sería la serie más costosa del mundo, «traerá consigo un gran impulso económico» al país de los All Blacks.

«Amazon y El Señor de los Anillos pagará la mano de obra local, los hoteles, la comida entre otras cosas. Luego está el impulso en el turismo futuro en pro de Nueva Zelanda», concluyó Nash.

Precio por acción de Amazon al cierre del viernes. Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Amazon al cierre del viernes. Fuente: Yahoo Finance.

¿Podrá ser la serie de El Señor de los Anillos un impulso para las acciones de Amazon que se cotizan al alza en $3.399? ¿O un posible fracaso de las 5 temporadas derrumbará a la compañía de Bezos, como Frodo destruyó a Orodruin?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -