lunes, mayo 17, 2021
Inicio Criptomonedas VeChain ganó impulso: ¿Cómo se produjo esto?

VeChain ganó impulso: ¿Cómo se produjo esto?

En días recientes, VeChain ganó impulso sorpresivamente, en donde las estimaciones apuntan a que nuevas noticias e inclusive, grupos de inversores, podrían haberlo ocasionado. VET representa una blockchain diseñada con el objetivo de facilitar la operación en cadenas de suministros. Originalmente se basó en un sistema que pudiera determinar la veracidad de productos en venta para descartar aquellos que se detectasen como falsos.

Los nuevos anuncios y las empresas

Recientemente, VeChain (VET) ganó impulso porque fue protagonista en nuevos anuncios relacionados al mundo empresarial. Esto se debe a que Forbes, en su evento Blockchain 50 2021, posicionó a VeChain como un sistema interesante que está llamando la atención de más inversores.

Blockchain 50 es un evento de Forbes donde se recuentan a las empresas que van implementando sistemas de blockchain y criptomonedas en sus plataformas.

Forbes indica que cada vez más empresas se enrumban a utilizar sistemas basados en blockchain para facilitar los procesos de verificación que estén necesitando. Se aclara que es evidente que desde el año pasado, Bitcoin y todo lo que representa ganó impulso hasta dar oportunidad que otras criptomonedas también crecieran.

En cada oportunidad, se va viendo como empresas y corporaciones muestran más confianza en las criptomonedas. Esto, llegando hasta tal punto que varias de ellas decidieron recurrir al criptomercado para emplear este sistema como refugio para sus capitales.

Fuertes impulsos y traders a la expectativa

Existen estimaciones que además de apuntar al factor noticia, se refieren a que puede que se haya registrado un fuerte impulso proveniente del trading.

Justin Bennet, un operador en VET, tiene la creencia de que un grupo de muchos usuarios representa el por qué VeChain ganó impulso. No estaría alocado considerar esta propuesta, ya que el impulso de los últimos 14 días se marcó en más de un 150% de ganancias. La tendencia alcista se mantuvo constante con más de un 84% de ganancias en la última semana y más de un 15% en el último par de días respectivamente.

Gráfica de las últimas 2 semanas del par VET/USD donde se muestra el impulso y rebotes constantes del precio. Fuente: TradingView.
Gráfica de las últimas 2 semanas del par VET/USD donde se muestra el impulso y rebotes constantes del precio. Fuente: TradingView.

Es posible que muchos usuarios activos en VET, al ver a su token sobresaliente en eventos que relacionan a las criptomonedas con las empresas, se sintieran más optimistas, llevándolos a introducir más capital en VeChain.

Al ver que los sistemas blockchain son mejor valorados y más tomados en cuenta, es de esperarse el interés activo de nuevos inversores. Con esto podría determinarse que más entes empresariales se motiven a entrar en el criptomundo buscando más beneficios.

Detalles a tomar en cuenta

Si bien VeChain ganó un impulso considerable, en el momento en el que se redacta esta publicación se está registrando una corrección en el precio. No obstante, esto no representa directamente que el precio se vaya en picada, solo demostraría que muchos traders están recolectando la ganancia obtenida.

Aunque la fuerte alza se ha ralentizado un poco, el mercado muestra que el interés se mantiene ya que la tendencia a la compra continúa. Esto, teniendo en cuenta una mediana móvil de 3 meses que se ha elevado en más de un 670%. Además, la capitalización de mercado se mantiene pujante por sobre los $15MM.

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente