viernes, abril 26, 2024

Los gigantes tecnológicos de China buscan conquistar el mercado automotor

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

China no se ha detenido en sus esfuerzos por una recuperación económica con fines de expansión global a largo plazo. Y para lograr ello, el gobierno chino necesita que las empresas locales sigan creciendo internamente en cada sector de su economía, volviéndose competitivas. Por ello, no es sorpresa que uno de los gigantes tecnológicos de China apunte a conquistar el mercado automotor.

De esta manera, El gigante chino de búsquedas Baidu creará una empresa independiente de vehículos eléctricos, para hacerse su propio lugar en el mercado.

Baidu, uno de los gigantes tecnológicos de China busca dar los primeros pasos en el mercado automotor

Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino, fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu en China. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Esto bajo los lineamientos que el gobierno Chino impone a estas empresas tecnológicas.

La empresa con sede en Beijing será el accionista mayoritario de este nuevo plan. Mientras que el fabricante de automóviles chino Geely tomará una participación minoritaria en el mercado automotriz. Así dijeron los informantes a CNBC.

Así mismo, la empresa Geely será responsable de la fabricación de los vehículos, mientras que Baidu se centrará en el software detrás del automóvil.

Cabe mencionar que Baidu y Geely declinaron hacer comentarios cuando fueron contactados por CNBC. Pues, el medio deseaba conocer si este plan de las empresas iba como parte del enfoque de la recuperación económica de China.

Las acciones de ambos gigantes de la tecnología cotizan al cielo

Las acciones de Geely que cotizan en Hong Kong subieron más de un 13% después de que Reuters informó por primera vez la noticia de su participación con Baidu en el mercado automotor.

Los gigantes tecnológicos de China apuntan a la empresa automotriz como parte de la recuperación económica.
Los gigantes tecnológicos de China apuntan a la empresa automotriz como parte de la recuperación económica. Fuente: Investing

Así mismo, es importante saber que Baidu depende en gran medida de los ingresos por publicidad. Por ello, ha estado buscando diversificar su negocio a otras áreas como la computación en la nube y el software de conducción autónoma, áreas que los analistas consideran prometedoras para la empresa y el mercado automotor.

La compañía ya ha estado probando su software para automóviles sin conductor, llamado Apollo, en pruebas públicas de robotaxi en Beijing. Baidu también tiene su propia aplicación de mapas y tecnología de asistente de voz llamada DuerOS, que se puede equipar dentro de un vehículo.

En el caso de las ventas de vehículos eléctricos, de enero a noviembre aumentaron un 4,4% con respecto al año anterior. Esto frente a una disminución del 7,6% en las ventas generales de automóviles de pasajeros durante el mismo tiempo. Esto según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Los inversores de este rubro tienen presente que Baidu se lanzará a un mercado cada vez más competitivo. Compitiendo así con empresas como Tesla, y como con empresas nacionales de vehículos eléctricos como Nio, Li Auto y Xpeng Motors.

Mientras tanto, la empresa de transporte compartido Didi lanzó su propio vehículo eléctrico con el fabricante de automóviles BYD, que cuenta con el respaldo del multimillonario Warren Buffett.

Finalmente, Hyundai Motor dijo que estaba en una etapa inicial de discusiones sobre una alianza con Apple para fabricar un automóvil.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -