martes, diciembre 7, 2021

Joven de 25 años explica cómo triunfar en el negocio inmobiliario

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dar los primeros pasos en el negocio inmobiliario, es una de las tareas más difíciles, puesto que se necesita contar con capital de inversión. Con una estrategia disciplinada, se podría conseguir el éxito en un sector que siempre está maduro.

Para el joven Sahil Mehta de 25 años, el triunfo en el mercado de los bienes raíces es un arte que perfecciona desde los 15 años. En ese sentido, explica que las tareas que se deben cumplir para dar los primeros pasos, se deben centrar en la paciencia y algo de suerte. Sin embargo, considera que la suerte no cae del cielo, sino que la misma se debe buscar, y si se hace con suficiente constancia, esta llega.

A la edad de 15 años, Mehta participó en su primer cierre de venta de propiedad. Desde entonces, asegura, que se marcó su destino sobre lo que quería hacer. En tanto, aprovechó su época universitaria en Berkeley para adoptar un empleo en Sotheby’s con el que logró reunir importantes fondos para dar sus primeros pasos en el negocio que marcaría su joven carrera.

La suerte también es importante en el negocio inmobiliario

Otro aspecto importante que jugó a favor de este joven para marcar su éxito en el negocio inmobiliario, fue la suerte. Mehta trabaja asociado con su hermano mayor, de esta manera, con gastos en conjunto disminuye la presión de los fondos a invertir.

De esta manera, los dos socios y hermanos tienen una posesión en conjunto de 5 propiedades, valoradas en $9.4 millones de dólares. El negocio con las mismas permite que Mehta tenga unos ingresos anuales de $515.000 dólares, nada mal para tener 25 años.

Relata que en 2017, compraron la primera propiedad, una casa valorada en casi $1 millón de dólares. Ahora, en conjunto con su hermano, alquila 4 de las propiedades a estudiantes universitarios y familias. Asimismo, la quinta propiedad la alquilan por medio de la firma en línea Airbnb. Aparte de la hipoteca y los impuestos de propiedad, los socios ganan aproximadamente $25.000 mensual.

De esta manera, se marca un buen precedente que sirve de ejemplo a las personas que desean iniciar en el negocio inmobiliario. El joven de padres inmigrantes asegura que se debe tener la suficiente paciencia y constancia para reunir todos los elementos necesarios para calar en esta área.

El éxito en el negocio inmobiliario, explica el emprendedor Sahil Mehta, depende de paciencia y perseverancia unidas a un poco de suerte. Fuente: CNBC
El éxito en el negocio inmobiliario, explica el emprendedor Sahil Mehta, depende de paciencia y perseverancia unidas a un poco de suerte. Fuente: CNBC

Algunos consejos para pasarla bien en el Real Estate

Mehta asegura a CNBC que el éxito no llega solo, el mismo se debe alimentar con algunas acciones que allanen el camino. En ese sentido, enumera cuatro principales. La primera de ellas, es que el aspirante a comerciante debe elegir un carril. En otras palabras, se debe destacar que el Real Estate tiene diversas variantes, de las cuales se debe elegir una, la que más se adapte al espíritu del emprendedor. Así, se puede optar entre compra y venta de propiedades, posesión y alquiler, entre otras.

Hacer los números, es el segundo de los tips para el éxito en el negocio inmobiliario. Esto consiste en hacer una división adecuada de los ingresos para asegurar reparaciones, inversiones, remodelaciones y otras demandas que piden las viviendas. En consecuencia, asegura que «todo inversor debe convertirse en un experto calculando los flujos de ingresos».

El tercer tip es de suma importancia. Se trata de ser original. El emprendedor asegura que al hacer un negocio, la persona debe saber que no es el único. Por ello, debe hacer algo que lo diferencie del resto. Por ejemplo, el contacto directo con los clientes es esencial.

Finalmente, orienta que no se debe tomar el negocio con estrés, sino de manera relajada. Para ello, explica, no se debe dejar que las emociones tomen el control. Esto último, teniendo en cuenta que el negocio del Real Estate es candente y muchas veces puede hacer que las personas pierdan la paciencia.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -