jueves, abril 25, 2024

Empresas estatales de China no alcanzaron las estimaciones de ganancias por acción

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este año, las acciones de las empresas estatales de China han sido un negocio abrasador, en un mercado de acciones mayormente apagado. Sin embargo, las ganancias decepcionantes están haciendo que los inversores reevalúen las apuestas alcistas.

De modo que, de acuerdo con Bloomberg Intelligence, alrededor de las tres quintas partes de los miembros más grandes en el índice Hang Seng de empresas estatales no alcanzaron las estimaciones de ganancias por acción en la última temporada de resultados.

Para mejor entender, el índice Hang Seng, es el principal punto de referencia del mercado de valores para las acciones con sede en Hong Kong. Pero también incluye una amplia gama de acciones domiciliadas en China.

Por cierto, es usado para analizar la evolución y dejar registro diariamente de los cambios de las más grandes compañías de Hong Kong en el mercado de acciones. Consiste en 33 compañías representando el 65 % de dicha bolsa.

En China, las ganancias decepcionan a los inversores

Específicamente, las ganancias promedio ponderadas fueron cerca de un 4,4 % más bajas de lo esperado. Y los servicios públicos, las telecomunicaciones y los productos básicos de consumo tuvieron las mayores fallas sectoriales.

Ahora bien, las bajas valoraciones, junto con las perspectivas de reformas, han sido catalizadores para las acciones de las grandes empresas estatales. No obstante, un panorama sombrío de ganancias y el renovado interés de los inversionistas en las empresas privadas, indican que es posible que sea difícil obtener más ganancias.

Al respecto, Minyue Liu, especialista en inversiones para acciones de Asia y la Gran China en BNP Paribas Asset Management, dijo: «Todavía no hay signos claros de mejora de las ganancias para la mayoría de los sectores».

«Las empresas estatales son más resistentes en un mercado a la baja dada su capitalización de mercado y su menor valoración».

De hecho, el ingreso neto agregado ponderado de las empresas estatales (SOE) creció un 6,1 % en el 2022. Menos de una cuarta parte del crecimiento en el 2021.

Apoyo a las políticas gubernamentales sociales

A medida que el crecimiento interno de China se desacelera a un objetivo del 5 % y las ganancias globales siguen bajo presión, los observadores del mercado ahora esperan anuncios relacionados con la reforma que puedan ofrecer un soporte a largo plazo a la rentabilidad.

Evidentemente, las empresas ya están comenzando a ser medidas más como empresas que buscan ganancias por parte del regulador estatal. Esto podría significar que las acciones aún podrían recuperarse, ya que los fundamentos tardan en ponerse al día.

Con base en esto, los analistas de Essence Securities, dijeron que estaban más optimistas sobre la mejora del flujo de efectivo para las empresas de construcción, los operadores de telecomunicaciones y las empresas de maquinaria estatales.

Para finalizar, Aninda Mitra, jefa de estrategia macro e inversión de Asia en BNY Mellon Investment Management, expresó: «Para que las empresas estatales continúen funcionando bien, se necesitan algunos casos de alto perfil de adquisición de acciones».

Me despido con esta frase de Henry Ward Beecher: «El mejor éxito llega después de la mayor desilusión».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -