miércoles, septiembre 28, 2022

Las divisas de Europa del Este pueden sufrir una caída mayor por la recesión

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado europeo está sufriendo grandes pérdidas a causa de la caída del euro frente al dólar americano. Sin embargo, también hay otros hechos que han impactado negativamente en la economía y han estado destronando a la moneda. No obstante, otras divisas de Europa también pueden recibir un fuerte golpe a causa de los motivos que mencionaremos a continuación.

Distintas divisas de Europa pueden sufrir mucho con la recesión

Como explican los expertos de Bloomberg, Goldman Sachs Group Inc, Fidelity International e InTouch Capital Markets, es posible que distintas divisas de Europa del Este puedan ver una gran caída en sus precios a causa de la recesión.

Entre algunas de ellas, los expertos explican que los comerciantes son cada vez más bajistas con las siguientes: florín húngaro, zloty polaco y la corona checa. Esto sin mencionar a 2 de las divisas que más acumulan pérdida en este año; el rublo ruso y la lira turca.

Una caída mayor se podría confirmar si el euro continúa debilitándose frente al dólar americano. Por lo que, es indispensable que el BCE tome medidas lo antes posible. De lo contrario, la recesión podría dar un fuerte golpe a las monedas mencionadas.

Cabe resaltar, que son especialmente vulnerables dada la demanda de las divisas en las 19 naciones. Esto sin mencionar, que desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, cada vez el volumen de operaciones se acerca más al del euro.

Como explicamos en el canal de Telegram KEY ALERTS, el administrador de dinero de Fidelity International en Londres, apuesta a que habrá una nueva caída del zloty y la corona checa frente al dólar.

Exactamente, mencionó que son cautelosos y negativos con las divisas de Europa del Este. Y, que «este sector puede ser el más vulnerable dentro de los mercados emergentes en el espacio monetario».

El Fondo Monetario Internacional advierte de una recesión

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional advirtió varias semanas atrás que la economía mundial está bastante cerca de sufrir una fuerte recesión. Ciertamente, si evaluamos el panorama de la eurozona, notaremos que la situación es caótica, por lo que no sería de sorprender que haya mayores pérdidas en las divisas y los mercados emergentes.

Esto sin sumar, que la inflación está alcanzando cifras récord a causa de que existen probabilidades de que haya un nuevo recorte de energía por parte de Rusia. El último hecho podría traer consigo un nuevo desplome en el euro.

En estos momentos el BCE debe luchar por mantener al euro por encima del dólar americano. Si se pierde la paridad durante un largo tiempo, habrá grandes problemas en la región. De hecho, el analista de divisas senior de InTouch Capital Markets comentó algo en relación con ello, explicando exactamente que:

Europa es mucho más vulnerable en esta etapa, por lo que es razonable suponer que las monedas centrales y orientales tendrán un rendimiento inferior, especialmente si el euro-dólar cae.

Piotr Matys, analista de divisas senior de InTouch Capital Markets.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -