jueves, marzo 28, 2024

China deberá controlar el COVID para tener una economía normal

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a un alto funcionario chino, «Controlar el COVID es un requisito previo para el funcionamiento normal de la economía».

Por cierto, las acotaciones del funcionario manifiestan el énfasis de Beijing en su política de control de «CERO COVID». Ahora bien, la semana pasada, el presidente chino, Xi Jinping, exhortó a los funcionarios a luchar contra quienes cuestionaban la política.

«La política no es buscar la cero infección, sino contener la pandemia en el menor tiempo posible al menor costo social. Para salvaguardar la vida y la salud de las personas. Así como mantener el orden de vida normal en la máxima medida».

De hecho, los bloqueos para controlar el último brote, han afectado a las empresas en todo el país. Como resultado, este año los bancos de inversión han recortado sus previsiones sobre el crecimiento del PIB de China.

Sin embargo, Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y colaborador de CNBC, expresó: «No veo una salida para China en este momento».

China debe controlar el COVID para obtener una economía normal

Específicamente, desde marzo, China continental ha luchado por contener su peor brote de COVID. Desde el golpe inicial de la pandemia a principios del año 2020.

Al respecto, Han Wenxiu, subdirector de la oficina del comité central de asuntos financieros y económicos del Partido Comunista Chino, indicó: «Contener el virus, estabilizar la economía y mantener seguro el desarrollo del país deben llevarse a cabo en conjunto, sin enfocarse solo en un aspecto».

«La pandemia es un bloque de tropiezo para el desarrollo económico y social».

¡El país puede acumular más deuda!

Efectivamente, es posible que China tenga que emitir más deuda. Mientras intenta seguir creciendo frente a los bloqueos por el COVID que están menguando su economía.

Pero, el país ha señalado en las últimas semanas que todavía quiere cumplir su objetivo de crecimiento del 5,5% este año.

Eso significa, que es probable que China acumule más deuda mientras trata de cumplir sus objetivos de crecimiento, según los observadores del mercado.

De acuerdo a Betty Wang, economista senior de China de ANZ Research y Zhaopeng Xing, estratega senior de China: «Para alcanzar el objetivo del 5,5%, China puede pedir prestado del futuro e incurrir en más deuda».

Asimismo, Andrew Tilton, economista jefe para Asia-Pacífico de Goldman Sachs, dijo a CNBC que China está lista para aumentar el gasto en infraestructura.

«Hay muchas restricciones en todo el país, incluso en algunos casos en lugares donde no hay casos de COVID, de naturaleza más preventiva. Entonces, uno de los obstáculos para la campaña de infraestructura será mantener las restricciones de COVID dirigidas solo a las áreas donde más se necesitan».

Además, agregó: «Pedir más prestado para impulsar el crecimiento sería un paso atrás para Beijing. Que ha estado tratando de reducir la deuda incluso antes de que comenzara la pandemia».

Cierro con esta frase de Han Wenxiu: «Actuaremos cuando sea el momento de actuar».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -