El sector tecnológico ha sufrido una caída considerable durante los últimos días, y en el Nasdaq 100, el índice que refleja las empresas de tecnología más importantes de Estados Unidos, se puede apreciar con detalle el desplome. Cabe resaltar, que las acciones de Apple fueron de las más afectadas; liderando al momento de la redacción con una pérdida del 22% desde su máximo en enero.
Para el momento de la redacción, cotizan exactamente 145,53 dólares, y registran una subida del 2,08% en las últimas 24 horas que le permitió recuperar terreno frente a la divisa americana.
Casi ninguna empresa del sector tecnológico se salvó de la caída generalizada
Durante la sesión de ayer, las acciones de Apple cayeron a niveles preocupantes e iniciaron una tendencia bajista que seguramente se extenderá por algunos días. Cabe resaltar, que se ha visto impulsada por la debilidad en el sector tecnológico, las preocupaciones por las medidas agresivas de la FED y otras eventualidades.
Por otra parte, se ha visto una pérdida de aproximadamente 700.000 millones de dólares desde el máximo conseguido el 3 de enero. Lo que ocasionó, que Saudi Aramco superará a Apple como una de las empresas más valiosas del mundo a principios de año.
Un hecho que no puede evitar mencionarse, y que mantiene relación con la caída de las acciones de Apple, son los sentimientos de los inversores; mismos que se encuentran oprimidos por la incertidumbre en torno a la inflación de Estados Unidos.
De hecho, esto se explicó durante una entrevista con Reuters por Keith Lerner, codirector de inversiones y estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services, donde mencionó exactamente:
El Nasdaq 100 ha perdido terreno, igual que las acciones de Apple
Como explicamos antes, el Nasdaq 100 es la muestra más clara del desplome generalizado en el sector. En los últimos 4 días ha perdido aproximadamente un 6% de su puntaje, y en los últimos 30 días ha caído un 13,73%; mientras que las acciones de Apple acumulan un 22% en menos de 30 días.
En este momento, el Nasdaq 100 se encuentra por hacer un hito, pues está por marcar una sexta semana de pérdidas de forma consecutiva, siendo quizás una de las caídas más largas del año.
Sin embargo, esto no es nada comparado con lo que está enfrentando Apple en este momento. Puesto que, según informes, en estos momentos hay continuos problemas con la cadena de suministro; lo que costaría en ingresos un aproximado de 4 mil u 8 mil millones de dólares.
No obstante, puede que los fundamentos, sumado a la amplia cartera de clientes de Apple, sus atractivas ganancias y otros hechos, puedan estabilizar un poco la agitación que hay en los mercados actuales, y que se encuentra afectando a la empresa.